camello
TRAGEDIA. El hecho ocurrió el jueves/Pixabay

El pasado jueves, un camello se soltó y mató a dos personas en el noreste de Tennessee. El hecho ocurrió cerca del zoológico de la zona, de donde escapó el animal, el cual también atacó una patrulla de la policía.

La policía del condado reveló que las víctimas mortales por el ataque del camello fueron identificadas como Bobby Matheny, de 42 años de edad y residente de Ridgely; y Tommy Gunn, de 67 años, habitante de Obion.

El recuento. La tarde del jueves, las autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que fueron alertados por el ataque de un camello cerca de Shirley Farms. Una vez en la zona, los uniformados encontraron a dos personas inconscientes. Una vez hallaron al animal este atacó la patrulla.

  • Los policías involucrados tuvieron que disparar contra el animal por seguridad.
  • Las víctimas fueron declaradas en el lugar; no obstante, no se ha revelado hasta el momento la causa de las muertes.
  • Se desconoce cómo se soltó el camello.

¿Por qué es relevante?. Aunque no se sabe por qué se generó la situación, un experto en el área presentó una serie de motivos detrás de la tragedia. Bernard Fay, presidente de la Sociedad Internacional de Investigación y Desarrollo de Camélidos, aseguró en entrevista a The Washington Post que el camello pudo reaccionar de manera violenta por el estrés, miedo o estar en etapa de celo.

  • Para el especialista, en líneas generales los camellos suelen ser tranquilos con las personas.
  • La reacción del animal suele limitarse a patear, morder o correr y derribar a las personas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post