Aumento en el costo del combustible llegará a los pasajes aéreos. Delta subirá los precios
FOTO: EFE/EPA/LUONG THAI LINH

Los ejecutivos de Delta Air Lines informaron esta semana que el aumento en los precios del combustible se traducirá en un aumento en las tarifas de los pasajes aéreos. "No hay duda de que el aumento en los precios del combustible aumentará las tarifas nacionales e internacionales", enfatizó el presidente de Delta.

Así respondieron. El precio de los pasajes aéreos de $200 podría aumentar entre $15 y $20 “por trayecto”, dijo el martes el presidente de Delta, Glen Hauenstein, en una conferencia de la industria.

  • El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian , dijo al periódico británico Financial Times que la aerolínea sumará un recargo por combustible a los vuelos internacionales "según lo permitan las condiciones del mercado".
  • United Airlines generalmente aumenta las tarifas de sus pasajes aéreos para absorber el 60% de un aumento en los costos de combustible, dijo un ejecutivo de la aerolínea, según Skift, una publicación de la industria.
  • Pero la guerra en Ucrania y la incertidumbre actual sobre la pandemia de coronavirus pueden complicar esa fórmula.
  • "Es un poco pronto para saber qué va a pasar con los precios del petróleo y la demanda de los consumidores durante el verano. Nunca se querría estar en una posición de recorte de capacidad cuando se tiene una demanda tan robusta", dijo Bastian.

Los datos. Delta dijo que en el primer trimestre tuvo un 83% de capacidad de asientos en comparación con 2019, antes de la pandemia. La aerolínea con sede en Atlanta pronosticó una pérdida trimestral antes de impuestos, pero un beneficio para el mes de marzo.

  • United Airlines dijo el martes que recortará su capacidad de asientos prevista para 2022, en parte debido al aumento de los precios del combustible.
  • American Airlines redujo el martes su previsión de capacidad para el primer trimestre, pero dijo que los ingresos han mejorado por la mayor demanda de viajes.
  • El ejecutivo de la aerolínea reveló que los viajes de negocios han regresado al 60% de los niveles normales y "siguen subiendo" desde las profundidades de la pandemia.
  • Delta está preparada para que una quinta parte de su gran negocio corporativo desaparezca por completo, pero espera que los viajeros de ocio de primera calidad lo sustituyan.

Fuente principal de la noticia: Financial Times