Según el proyecto de ley, el nuevo horario no entraría en vigencia hasta 2023.

Este martes, el senado aprobó por unanimidad una ley que pondría fin al cambio de horario en el país. El proyecto de ley ahora se dirigirá a la Cámara y, si se aprueba, se enviará al escritorio del presidente Joe Biden, informó NBC News.

¿Y ahora? Estados Unidos está un paso más cerca de hacer que el horario de verano sea permanente, una acción de la que se ha hablado durante mucho tiempo pero que nunca se implementó. Conoce más sobre la implementación del cambio de horario y qué esperar de cara a las decisiones que se tomarán a nivel gubernamental. 

  1. El horario de verano: Como explica Associated Press, es un período entre la primavera y el otoño cuando los relojes en la mayor parte del país se adelantan una hora con respecto al horario estándar. Este cambio se hizo el domingo pasado. El horario estándar dura aproximadamente cuatro meses en la mayor parte de los Estados Unidos.
  1. ¿Cómo funcionaría el horario de verano permanente? De acuerdo al proyecto de ley, llamado Sunshine Protection Act, los estadounidenses ya no tendrían que ajustar su reloj dos veces al año. De hecho, la idea es que ya no se tenga que ajustar la hora en los meses de invierno (usualmente en noviembre).
  1. ¿Cómo se verían impactadas las puestas y salidas del sol? En el estado de Illinois, por ejemplo, los residentes están acostumbrados a que, en diciembre, el sol se ponga justo después de las 4 de la tarde. Esto cambiaría con el horario de verano permanente, de manera que la puesta de sol se daría a las 5:21 pm. El crepúsculo permitiría que quedara un poco de luz diurna residual hasta justo antes de las 6 p.m.
  1. ¿Cuándo entraría en vigor este cambio? Según el proyecto de ley, el nuevo horario no entraría en vigencia hasta 2023. Es decir, el próximo noviembre habrá nuevamente que ajustar los relojes al horario de invierno pero ya será la última vez. El próximo marzo de 2023, cuando se ajuste nuevamente al horario de verano, así se quedará permanentemente. 
  1. ¿Por qué hacer el cambio? Los partidarios del proyecto de ley, incluido su coautor, el senador Marco Rubio, dijeron que dar a los niños una hora adicional de luz solar después de la escuela permitirá viajes más seguros a casa, más tiempo al aire libre y otros beneficios para la salud. También argumentó que el cambio traería beneficios económicos, señaló NBC. 
  • La propuesta ahora irá a la Cámara, donde la semana pasada, el Comité de Energía y Comercio tuvo una audiencia para discutir la potencial ley. El republicano Frank Pallone,  presidente del comité, señaló en su declaración de apertura en la audiencia que es “hora de que dejemos de cambiar nuestros relojes”. Pero dijo que estaba indeciso sobre si el horario de verano o el horario estándar es el camino a seguir.
  • Por su parte, la American Academy of Sleep Medicine ha pedido durante años un cambio permanente al horario estándar, señalando que "existe amplia evidencia de las consecuencias negativas a corto plazo en los cambios de horario estacionales"."La evidencia actual respalda la adopción del horario estándar durante todo el año, que se alinea mejor con el ritmo circadiano humano y brinda beneficios distintivos para la salud y la seguridad públicas", dijo el grupo en un comunicado. El horario estándar es al que se ajustan los relojes en noviembre. 
  1. En favor del horario de verano:  Sin embargo, el Departamento de Transporte, que regula los límites de las zonas horarias y la práctica del horario de verano,  dice que este tiene una serie de beneficios. El sitio web del DOT destaca lo siguiente:
  • Se ahorra energía. Durante el horario de verano, el sol se pone una hora más tarde por la noche, por lo que se reduce la necesidad de usar electricidad para la iluminación y los electrodomésticos.
  • Las personas tienden a pasar más tiempo al aire libre por las noches durante el horario de verano, lo que reduce la necesidad de usar electricidad en el hogar. Además, como amanece muy temprano en la mañana durante los meses de verano, la mayoría de las personas se despertarán después de que el sol ya haya salido, lo que significa que encienden menos luces en sus hogares.
  • Salva vidas y previene lesiones de tránsito. Con el horario de verano, los viajes a la escuela, el trabajo o hacer diligencias ocurren durante el día.
  • Reduce el crimen.Con el horario de verano, más personas salen a realizar sus asuntos durante el día que durante la noche, cuando ocurren más delitos.

Con información de: NBC