Miss World 2021
Karolina Bielawska -de 22 años- ganadora de la corona Miss World 2021

La noche de este 16 de marzo la representante de Polonia, Karolina Bielawska -de 22 años- ganó la corona del Miss World 2021, realizado en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico.

Quién es ella. La nueva reina de belleza es locutora, presentadora de televisión y obtuvo en 2021 una licenciatura en Ciencias de la Gestión en la Facultad de Ingeniería de Gestión y Producción de la Universidad Tecnológica de Lodz, con una tesis titulada "La imagen de la marca Miss Polonia".  

Olivia Yacé, Miss Costa del Marfil, quedó en tercer lugar y Shree Saini, Miss Estados Unidos, fue segunda finalista.

El certamen, que se realizaría el 16 de diciembre, fue suspendido tras un brote de COVID-19 que se propagó días antes de la 70ª edición del concurso. Como medida preventiva la organización de Miss World hizo una selección previa de 40 finalistas para reducir el número de participantes.

 Las 15 primeras candidatas clasificaron tras ganar pruebas preliminares de talento, deportes, obras sociales y modelaje; y las otras 25 mujeres fueron escogidas por el jurado.

Qué ocurrió. En el certamen, luego de la presentación de las candidatas, la prueba de talento y su primer desfile, el grupo fue reducido a 13 finalistas, escogidas en el siguiente orden: Vietnam, México, Irlanda del Norte, Filipinas, Polonia, Somalia, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Francia, India, Indonesia y Costa de Marfil.

Posteriormente, el reto belleza con propósito lo ganó Miss Estados Unidos que calificó de primer lugar al top 6. Polonia, Indonesia, México, Irlanda del Norte y Costa de Marfil -en ese orden-, también fueron elegidas. Karolina Vidales Valdovinos, Miss México, fue la única latinoamericana en pasar a la ronda semifinal de la gala.

Ucrania presente. Una parte emotiva del concurso fue cuando Miss Ucrania dio un mensaje a todos sus connacionales que están sufriendo tras la invasión de Rusia, pues todas las candidatas salieron con una vela enviando un mensaje de paz y unión.