Desfile de St. Patrick en NYC
En Estados Unidos, aproximadamente 32 millones de estadounidenses (el 9,7% de la población total) se identificaron como irlandeses

Luego de que se cancelaron las celebraciones de los últimos dos años por la pandemia de COVID-19, este jueves regresa el desfile del Día de San Patricio más grande y antiguo del país, celebrado en las calles de la ciudad de Nueva York. El retorno en toda regla de las celebraciones irlandesas es el primer gran desfile que se realiza en la Gran Manzana desde que la ciudad reabrió y eliminó sus principales normas sobre mascarillas y vacunación, reseña el New York Post. 

La celebración: Además de ser un día festivo  reconocido en la República de Irlanda e Irlanda del Norte, también se celebra en Reino Unido, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, en Estados Unidos, donde aproximadamente 32 millones de estadounidenses (el 9,7% de la población total) se identificaron como irlandeses en la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2019 realizada por la Oficina del Censo de EE . UU.

  • Según reseña el New York Post, el desfile recorrerá 35 cuadras, pasando la Catedral de San Patricio y Central Park. Los cierres de calles y avenidas están vigentes alrededor de la Quinta Avenida desde la Calle 43 hasta la Calle 84.
  • El desfile también será transmitido por NBC4 y en vivo en el sitio web NYC St. Patrick's Parade para aquellos que no puedan asistir en persona.
  • Los organizadores esperan que la gente asista no solo para conmemorar la festividad, sino también para honrar a los socorristas que ayudaron a la Gran Manzana a superar la pandemia. El desfile observará un momento de silencio a las 12 p.m. en dedicación a las víctimas de COVID de la ciudad y para conmemorar el 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Con información de: The New York Post