Barcelona Europa League
FÚTBOL. El equipo catalán ganó 2-1/EFE

El FC Barcelona avanzó este jueves a los cuartos de final de la UEFA Europa League luego de superar 2-1 como visitante al Galatasaray de Turquía, un duelo marcado por el roce de sus protagonistas y la incidencia del público local.

Goles de Pedri y Pierre Emerick-Aubameyang  le dieron el boleto a los dirigidos por Xavi Hernández para la ronda de los mejores ocho clubes. Marcao abrió el marcador para los de casa.

¿Por qué es relevante?. El pasado reciente no fue el mejor para el Barcelona, que quedó tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones y con ello fue relegado a la Europa League. Con más dudas que certezas, el arribo de Xavi le dio nuevas oportunidades a un club que mejoró su rendimiento gracias a un sistema de juego con la posesión como su bandera.

  • En la Europa League, el Barcelona ha tenido que sortear obstáculos nada sencillos. En 16vos de final dejó en el camino al Napoli italiano antes de medirse al Galatasaray.
  • El arribo de piezas como Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traore en el mercado invernal cambiaron la imagen de un conjunto que arrastraba resultados negativos.

¿Y ahora qué?. Este viernes, Barcelona conocerá a su próximo rival en la Europa League. Conjuntos de la talla de Rangers, Atalanta y Leipzig. En liga local, el cuadro catalán figura en la tercera casilla y espera demostrar lo mejor de juego el fin de semana, cuando se mida al Real Madrid.

  • El Barcelona no cuenta en la Europa League con el lateral brasileño Dani Alves, quien no está inscrito en el torneo, pero sí podrá contar con él en la primera división del balompié español.

Fuente principal de la noticia: Flash Score