Los aumentos apuntan a ser temporales, con una duración mínima de 60 días en el caso de Uber y Lyft. | Foto: Amanda Andrade-Rhoades para The Washington Post.

Tomar un taxi o un servicio de transporte privado, como Lyft y Uber, costará más a partir de esta semana en Washington DC y en ciudades de todo Estados Unidos. Las empresas aumentan las tarifas para compensar el aumento del costo del combustible. Lo que se busca es ayudar a los conductores.

¿Cuánto subirán los precios?

Los reguladores de DC anunciaron el miércoles un recargo temporal de $1 en las tarifas de los taxis. Los usuarios de Uber en todo el país comenzaron a pagar un recargo de 45 o 55 centavos en los viajes, según su ubicación. Lyft notificó que agregará un recargo de 55 centavos en cada viaje a partir de la próxima semana, todo lo cual irá a los conductores.

  • Uber también impuso un recargo de 35 o 45 centavos en los pedidos de Uber Eats para ayudar a los mensajeros de alimentos.
  • Los recargos se basan en las distancias promedio de viaje y el aumento en los precios de la gasolina en cada estado, informó Uber.
  • Las tarifas de Uber y Lyft permanecerán vigentes durante 60 días.
  • “El recargo ayudará a compensar los efectos de la prohibición estadounidense sobre el petróleo ruso y los altos precios en las gasolineras”, dijo el Departamento de Vehículos de Alquiler de DC en un comunicado.
  • La agencia local precisó que el recargo en taxis permanecerá vigente durante 120 días.

Precio de la gasolina

El promedio nacional de un galón regular de gasolina llegó a $4,30 el miércoles.

  • El precio promedio nacional del combustible bajó un centavo desde el martes, pero subió unos 5 centavos desde la semana pasada y tiene 80 centavos más que hace un mes, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).
  • Los expertos dicen que los precios del combustible podrían aumentar más después de la decisión del presidente Joe Biden, la semana pasada, de prohibir la importación de petróleo ruso en respuesta al ataque de esa nación contra Ucrania.
  • En la capital del país, la AAA informó el miércoles que la gasolina cuesta un promedio de $4,47 el galón, frente a los $4,42 de hace una semana.
  • Hace un año, los automovilistas de DC pagaban un promedio de $3,05 por un galón de gasolina regular sin plomo, según AAA.
  • En toda el área metropolitana de Washington los precios de la gasolina siguen siendo ligeramente más bajos que en la ciudad, pero también han aumentado en las últimas semanas: un galón de gasolina regular sin plomo cuesta $4,29, frente a los $3,52 de hace un mes.

Lo que viene. Los expertos en viajes advierten que los recargos por combustible podrían generalizarse en ciudades de todo el país, a medida que los operadores de taxis presionen a los reguladores.

  • También es probable que el alto costo de la gasolina lleve a tarifas aéreas más altas, mientras que las compañías de transporte de carga ahora cobran más por el transporte de bienes y productos alimenticios.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.