México registra un sismo de 4,8
Alerta en México por registrar un sismo de 4,8. / Twitter SSN.

Ciudad de México.- El sur y centro de México entraron en alerta por sismo de 4,8 en la escala de Richter, es la segunda alerta de terremotos de importancia en la nación norteamericana en lo que va de este marzo y la tercera en el año.   

¿De qué estamos hablando? El sismo, catalogado como de alta intensidad, se registró a la 1:53 p.m. del viernes 18 de marzo y estuvo localizado al suroeste del balneario turístico de Acapulco con una profundidad de 22 kilómetros, según datos del Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional de México.

  • Se registró en los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca. La Ciudad de México encendió sus alarmas causando la evacuación masiva de edificios.
  • La alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, informó que ''realmente no hubo percepción del sismo'' y se activaron todos los protocolos.
  • El transporte público volvió a sus labores desde las 2:15 p.m., con excepción del cable bus L1 que inició una revisión de sus instalaciones. 
  • Hasta el momento no se registraron daños o víctimas en el país. 

Lo que se dice. Las autoridades locales y regionales han asegurado que la situación está bajo control y sus protocolos se han aplicado adecuadamente.

Seguiremos actualizando esta información si hay novedades resaltantes.