Oregon
ALERTA. Se investiga qué motivó el incidente/creative commons
COMPARTE

Un hombre demandó a la ciudad de Trenton, en el estado de Nueva Jersey, por supuestamente haber recibido un disparo por parte de la policía local, hecho que lo dejó paralizado.

La querella que fue presentada este jueves 17 de marzo también aplica contra agentes de la policía de la ciudad de Trenton por el acto.

El recuento. Poco después de la medianoche del 12 de febrero de este año, Jajuan Henderson salió a buscar té helado en un vehículo estacionado frente a una casa en la que estaba de visita. Sentado ahí, otro auto se detuvo a su lado y un grupo de civiles se bajaron a discutir con él.

  • A pesar de que Henderson tomó su teléfono para pedir ayuda, recibió un disparo en el cuello por parte de los hombres, quienes, de acuerdo con la demanda en Trenton, pertenecían a la policía local.
  • En total, Henderson recibió cuatro disparos en el cuello y la espalda. El hecho lo dejó paralizado de la cintura para abajo.

Lo que se comenta. “Mi corazón casi se rompe. Estaba devastada, pensé que Jajuan iba a morir”, dijo Gia Henderson, madre de la víctima. “Estoy aquí para obtener justicia para mi hijo”. La mujer agregó que su hijo deberá ser sometido a más estudios médicos para determinar si quedará paralizado de por vida.

  • Richard Smith, el presidente del capítulo estatal de NAACP, calificó el hecho como “otro tiroteo policial innecesario que dejó a un hombre negro de 29 años paralizado del pecho para abajo”.
  • “Este grupo de hombres que aparecen como cualquier otro grupo de criminales peligrosos de una película de terror resultó ser del Departamento de Policía de Trenton”, añadió.

¿Y ahora qué?. La oficina del fiscal del condado de Mercer aseguró a NJ.com que el condado de Union está investigando el hecho. De momento, las autoridades locales no han revelado la identidad de los oficiales involucrados en el tiroteo.

  • Según un detective del condado de Mercer, los agentes vestidos de civil buscaban detener un vehículo motorizado y cuando dieron con Henderson, este no cooperó.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación