Este sábado, el papa Francisco hizo una visita sorpresa a un grupo de refugiados ucranianos en un hospital pediátrico de Roma, en donde habló con ellos y les brindó apoyo ante la dura realidad que vive su país.
Un total de 19 refugiados ucranianos se concentran en el hospital Bambino Gesu, en donde son tratados por padecimientos neurológicos, heridas recientes por la invasión rusa o cáncer.
Esto dijo. “El papa se detuvo en las habitaciones y visitó a todos los pequeños presentes, antes de regresar al Vaticano”, señaló el Vaticano en un comunicado. El pontífice lamentó el hecho, especialmente cómo el conflicto ha separado a familias y el resultado ha sido numerosos muertos ”bajo las bombas sin poder recibir ayuda y encontrar seguridad incluso en los refugios antiaéreos”.
- “A uno le faltaba un brazo; uno tenía una herida en la cabeza. Niños inocentes”, dijo el papa Francisco al referirse a los pequeños que visitó.
- En una carta, el papa Francisco agradeció a Mariella Enoc, presidenta del hospital, por haberlo recibido: “Gracias por su servicio, caridad y amor por los niños ucranianos heridos. Estoy cerca de ustedes”.
- El pontífice hizo un llamado a poner fin a la guerra. “Lamentablemente, la agresión violenta contra Ucrania no se detiene, una masacre sin sentido donde todos los días se repiten masacres y atrocidades”, señaló.
- “¡No hay justificación para esto! Ruego a todos los involucrados en la comunidad internacional que se comprometan verdaderamente a poner fin a esta guerra abominable”. concluyó.
Te lo decimos en números. Alrededor de 3.2 millones de personas han evacuado Ucrania por la invasión rusa y cerca de 6.5 millones han protagonizado desplazamiento interno, según datos revelados este viernes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
- El anuncio llega tres semanas después de que el presidente Vladimir Putin ejecutara una invasión del ejército ruso a territorio ucraniano, un movimiento que ha generado numerosas críticas y sanciones contra Moscú.
- La ONU estima que más de 780 personas han perdido la vida y más de mil resultaron heridas hasta la fecha; sin embargo, aclaró que las cifras podrían ser mucho mayores.
Fuente principal de la noticia: The Hill