En tanto, la UE dice querer ayudar a Ucrania a continuar su producción agrícola y Joe Biden agradece a las empresas que suspendieron operaciones en Rusia.

Toda la información en Hora Central de Europa (CET por sus siglas en inglés).

00:40| Unión Europea dice querer ayudar a Ucrania a continuar su producción agrícola

La Unión Europea (UE) dice querer ayudar a las personas agricultoras de Ucrania a preparar su próxima cosecha pese a la guerra, con aportes de combustibles y fertilizantes al tiempo que le brinda ayuda alimentaria a la población, anunció el lunes (03.21.2022) el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

"Una ayuda será aportada a los agricultores ucranianos que necesitan 50.000 toneladas de combustibles para poder trabajar en sus campos y mantener su producción en los niveles mínimos para sobrevivir", explicó el comisario polaco tras una reunión de ministros europeos de Agricultura.

00:26| EE. UU. condena que Rusia designe como "extremistas" a Facebook e Instagram

Estados Unidos condenó este lunes (03.21.2022) la decisión de la Justicia rusa de prohibir en el país las actividades de la empresa tecnológica Meta, matriz de Facebook e Instagram, al considerarla una organización extremista por permitir llamamientos a la violencia contra las personas rusas.

"Condenamos la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Meta, incluido Facebook e Instagram, como 'extremistas'. Este ataque al derecho a la información debe parar", expresó en Twitter el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

00:11| Biden agradece a las empresas de EE. UU. que suspendieron operaciones en Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este lunes (03.21.2022) a los directores ejecutivos de varias empresas estadounidenses el apoyo demostrado a Ucrania con la suspensión de operaciones en Rusia.

"Me complace ver a las empresas estadounidense cumplir su parte al hacer donaciones para Ucrania y cerrar sus operaciones (en Rusia) sin que nadie se lo pidiera", dijo Biden durante un encuentro con la empresa privada en Washington. El mandatario subrayó que grandes compañías "ayudaron muchísimo para imponer sanciones y generar costos reales para la economía rusa", y aseguró que ello "está dando resultados".

00:04| S&P retirará sus calificaciones sobre Rusia antes del 15 de abril

La agencia de calificación S&P Global Ratings anunció el lunes (03.21.2022) que "retirará todas sus calificaciones en curso" antes del 15 de abril sobre Rusia y sus empresas, conforme a las exigencias de la Unión Europea, según un comunicado.

"El 15 de marzo de 2022, la Unión Europea (UE) anunció la prohibición de suministrar calificaciones a las personas morales, entidades u organismos establecidos en Rusia", indica el comunicado. "Por lo tanto, S&P Global Ratings retirará todas sus calificaciones en curso sobre los sujetos afectados antes del 15 de abril de 2022, fecha límite impuesta por la UE", agregó. -afp

00:03| Europol advierte sobre riesgo de Trata de seres humanos entre refugiados de Ucrania

Europol advirtió el lunes (21.03.2022) del riesgo que corren las personas refugiadas ucranianas que huyen de la invasión de su país, de caer en las redes del Trata de seres humanos al llegar a la Unión Europea (UE).

"El número de víctimas potenciales que llegan de Ucrania puede atraer a los agresores individuales y oportunistas que se hacen pasar por voluntarios benévolos, así como a las redes criminales especializadas en la Trata de seres humanos", advirtió la agencia europea de Policía en un comunicado.

00:02| Bruselas confirma las medidas para el campo frente a la guerra en Ucrania

La Comisión Europea (CE) confirmó este lunes (21.03.2022) las medidas que va a adoptar para afrontar el impacto de la guerra en Ucrania sobre el sector agroalimentario, así como las acciones para atenuar las consecuencias del incremento de los precios del gasóleo en el ámbito pesquero.

"La Comisión anunció propuestas muy concretas para poder asegurar esa preservación de las capacidades de producción (en el sector agroalimentario)", indicó el ministro francés de Agricultura, Julien Denormandie, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea, al término de una reunión de ministros de la UE.

00:01| Presidente ucraniano insiste en la necesidad de una "reunión" con Putin

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski insistió en la necesidad de un "encuentro", de la "forma que sea", con su homólogo ruso Vladimir Putin para "detener la guerra" en Ucrania.

"Creo que sin este encuentro es imposible comprender plenamente a lo que (los rusos) están dispuestos para detener la guerra", declaró Zelenski en una entrevista con Suspilne, un medio público regional ucraniano.

00:00| Biden alerta que Rusia prepara posibles ciberataques contra Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, alertó este lunes (21.03.2022) que Rusia está "explorando opciones" para lanzar posibles ciberataques contra Estados Unidos, y pidió al sector privado del país que actúe urgentemente para reforzar sus defensas. 

Biden hizo esa advertencia al comienzo de una semana que estará más centrada que nunca en la guerra en Ucrania, ya que el 23 de marzo viajará a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa del territorio ucraniano.

ama (efe, afp, ap, reuters, dpa)

Etiquetado: