Las autoridades de China informaron el lunes que un avión de pasajeros Boeing 737 de China Eastern Airlines se había estrellado con 132 personas a bordo, incluidos 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
El recuento. El vuelo salió de Kunming a las 13:11 hora local (1:11 ET) y debía llegar a su destino en menos de dos horas, según la información de FlightRadar24.
- El sitio web de seguimiento de vuelos muestra que el avión Boeing 737-89P comenzó a descender bruscamente después de las 2:20 p.m. hora local.
- El avión dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou.
- No se sabe de inmediato el número de muertos y heridos.
- Al lugar del accidente llegaron 117 rescatistas.
- El departamento de bomberos de Guangxi organizó a 650 rescatistas que se dirigen al lugar.
- La CCTV informa de que China Eastern Airlines ha creado nueve equipos centrados en la eliminación de la aeronave, la investigación del accidente y la asistencia a los familiares, que se dirigen al lugar.
Así lo dijeron. La Administración de Aviación Civil de China dijo que había “activado el mecanismo de emergencia y enviado un grupo de trabajo al lugar”, según una traducción. Los medios de comunicación estatales chinos dijeron que el accidente había provocado un incendio en la montaña.
- China Eastern Airlines confirmó el accidente y el número de personas a bordo a través de un comunicado en Weibo, la versión china de Twitter.
- La aerolínea dijo que está enviando trabajadores al lugar del accidente y que ha abierto una línea de atención telefónica para los familiares.
- También ha cambiado los colores de su página web a blanco y negro, algo que las aerolíneas hacen tras un accidente por respeto a las víctimas.
- El presidente chino, Xi Jinping, se mostró “conmocionado” al conocer el incidente, según el medio estatal CCTV. Ordenó a China Eastern que organizara las labores de búsqueda y rescate y que iniciara una investigación sobre la causa del accidente.
Fuente principal de la noticia: CBS News