mitin Vladimir Putin
DEPORTES. El ruso fue sancionado/EFE

La popular marca de indumentaria para natación, Speedo, anunció el fin del patrocinio sobre el ruso Evgeny Rylov, luego de conocerse que el atleta y medallista olímpico asistiera a un mitin del presidente de su país, Vladimir Putin.

Este es una de las numerosas sanciones contra figuras rusas por su vínculo o apoyo con el mandatario, fuertemente criticado y responsable por la invasión a Ucrania que lleva más de tres semanas en curso.

Sin filtro. "Tras su asistencia al estadio Luzhniki de Moscú el fin de semana, Speedo puede confirmar que ha rescindido el patrocinio de Evgeny Rylov con efecto inmediato", señaló la empresa en un comunicado. "Condenamos la guerra en Ucrania de la manera más enérgica posible y nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, nuestros deportistas y nuestros compañeros de equipo que se han visto afectados por el conflicto".

  • Desde la Federación Internacional de Natación se aseguró que la participación de Rylov en el mitin se investigará "a fondo".
  • El organismo que rige la disciplina en todo el mundo aún no ha anunciado medidas contra los atletas rusos y bielorrusos, por lo que aún pueden participar en sus competencias oficiales.

El protagonista. Evgeny Rylov es uno de los más destacados nadadores de la actualidad. El ruso, quien ahora pierde un duro apoyo por la baja de Speedo, se colgó la medalla de bronce en los 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos Río 2016.

  • Asimismo, el europeo presume de ocho preseas en campeonatos mundiales, en los que dos han sido de oro.
  • Entretanto, su palmarés también presenta cuatro medallas en mundiales de piscina corta -tres doradas-.
  • Rylov es uno de los ocho deportistas rusos que fueron identificados en el evento celebrado el pasado fin de semana.
  • Se esperan sanciones similares con el resto de los involucrados

Fuente principal de la noticia: Marca