Los 44 países señalaron en una carta que la reunión de urgencia del Consejo de la FAO "permitirá una discusión y análisis más exhaustivo" de la situación.

Toda la información en Hora Central de Europa (CET por sus siglas en inglés).

02:10 | Oposición bielorrusa pide más sanciones contra presidente Lukashenko

Una destacada figura de la oposición bielorrusa en el exilio instó el miércoles a los países occidentales a reforzar las sanciones contra el presidente Alexander Lukashenko y su régimen por apoyar la invasión rusa de Ucrania.  

Lukashenko ha respaldado la invasión por las fuerzas del ruso Vladimir Putin permitiéndole lanzar ataques desde territorio bielorruso. Aunque se ha enfrentado a sanciones cada vez más duras desde que reprimió violentamente las protestas en Bielorrusia tras las elecciones de 2020, denunciadas como fraudulentas, sus detractores piden más. 
 

01:27 | Más de 40 países piden reunión urgente de FAO para tratar crisis de Ucrania

Más de 40 naciones firmaron una carta en la que se solicita una reunión extraordinaria del consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de tratar la crisis alimentaria que puede agravar la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

"Es necesario y apropiado que la FAO convoque a sus miembros para una sesión especial de urgencia del Consejo", asegura la misiva, rubricada por 19 países miembros del consejo de la FAO, entre las que se encuentra España, junto con otras 25 naciones observadoras.

01:17 | Activistas y refugiados ucranianos piden en Bruselas cortar el petróleo ruso

Decenas de activistas se concentraron hoy en Bruselas junto con refugiados ucranianos para pedir a la Unión Europea (UE) que deje de "alimentar la guerra" con la compra de petróleo a Rusia, en un acto que desplegó un enorme símbolo de la paz compuesto por miles de velas y que incluyó carteles contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

La manifestación, celebrada este martes frente a las sedes de las instituciones de la UE, tuvo lugar 48 horas antes del comienzo de la cumbre europea de los próximos jueves y viernes con el objetivo de reclamar a los líderes comunitarios que impongan una "prohibición total" a los combustibles provenientes de Rusia.

00:59 | Asesor de Zelenski en televisión: "Sabemos que vamos a ganar"

El principal asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski y jefe de su oficina presidencial, ha afirmado esta noche a través de la televisión, que el líder de Ucrania "es muy optimista" porque sabe "que vamos a ganar".

En una entrevista en el programa "Todo es verdad" del canal de televisión Cuatro, Zhovkva ha asegurado que no han perdido la esperanza en las negociaciones con Rusia y que el presidente ucraniano está dispuesto a conversar con el presidente ruso Vladimir Putin.

00:45 | Panamá recibe 8 pedidos de refugio de ucranianos tras la invasión rusa

Un total de ocho ciudadanos ucranianos solicitaron refugio en Panamá tras la invasión rusa a ese país, informó este martes la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) del país centroamericano.

"Hoy recibimos a una ciudadana de nacionalidad ucraniana quien ha manifestado el interés de pedir la protección internacional en nuestro país (...) tenemos a la fecha siete solicitudes de ucranianos que se encuentran en el territorio y con esta sería la octava petición", dijo el director de la Onpar, Hussein Pitty.

00:33 | Cuatro niños ucranianos con cáncer fueron evacuados a un hospital estadounidense

Estados Unidos anunció el martes haber evacuado con destino a un hospital en su territorio a cuatro niños ucranianos cuyo tratamiento contra el cáncer se había vuelto "imposible" a causa de la invasión rusa de Ucrania.

"Los niños están entre los más vulnerables en una crisis", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidenses, Antony Blinken, al anunciar esta evacuación en un tuit acompañado de fotos de algunos de ellos y precisó que estos pacientes necesitaban un "tratamiento urgente y altamente especializado".

00:15 | Viaje de Biden a Europa apunta a la unidad de Occidente y a endurecer sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca reforzar la unidad de Occidente con una serie de reuniones en Europa durante esta semana, donde se anunciarán nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, aseguró este martes un alto funcionario estadounidense.

Biden parte el miércoles hacia Bruselas un día antes de las reuniones con la OTAN y el Consejo Europeo, luego viajará a Polonia el viernes para reunirse al día siguiente con el presidente de ese país, Andrzej Duda.

mg (efe, afp, dpa, Reuters, AP)