Casa Blanca
SALUD. La funcionaria dio positivo por segunda vez/EFE

Este martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció su  positivo por COVID-19, por lo que suspendió su participación en un viaje planificado junto al presidente Joe Biden a territorio europeo junto a otros funcionarios de la administración del demócrata.

El anuncio coincidió con la presencia de periodistas en la Casa Blanca para la habitual sesión informativa del gobierno. Jen Psaki confirmó su contagio a través de su cuenta de Twitter.

Lo que se comenta. “Hoy (martes), en preparación para viajar a Europa, me hice una prueba de PCR esta mañana. Esa prueba resultó positiva, lo que significa que cumpliré con la guía de los CDC y ya no viajaré en el viaje del presidente a Europa”, señaló Jen Psaki en la red social.

  • Respecto a si llegó a compartir en los últimos días con el presidente Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró que el lunes tuvo un par de “reuniones socialmente distanciadas” con el mandatario.
  • Pese a esto, se considera que Biden no estaría en peligro al no tener contacto cercano con la vocera. La prueba a la que fue sometido el demócrata este martes resultó negativa.
  • “Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por una gran transparencia”, agregó.
  • “De acuerdo con los protocolos de la Casa Blanca contra el COVID-19, trabajaré desde casa y planeo regresar al trabajo en persona al finalizar un período de aislamiento de cinco días y una prueba negativa”.

¿Por qué es relevante?. De acuerdo con The Washington Post, esta es la segunda ocasión que la secretaria de prensa de la Casa Blanca da positivo a la pandemia. La primera vez fue el año pasado, cuando por una emergencia familiar abandonó un viaje por Europa.

  • En esa oportunidad, un miembro de su familia dio positivo por coronavirus. Días después, su prueba resultó positiva.
  • Ante la situación, la funcionaria no estará presente en la gira que el presidente Biden y miembros de su gobierno harán por Bélgica y Polonia esta semana.
  • El viaje representa el apoyo de su parte a Ucrania y los países que han manifestado su rechazo contra la invasión rusa.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post