Unas panquecas de Walmart en la mira
La FDA ha solicitado el retiro de algunos productos del mercado masivo. / Pixabay

Las mezclas de Great Value Buttermilk Pancake & Waffle Mix de Walmart se han retirado del mercado estadounidense porque algunas cajas pueden contener trozos de cable, anunció la Food and Drug Administration (FDA), además de dar alertas de retiro del mercado para otros productos.

Vayamos al grano. Continental Mills es la compañía que ha iniciado el retiro masivo de todas las cajas de la mezcla para panqueques y waffles señalada, después de que se encontraron fragmentos de cable en algunos envases, anunció la FDA. 

  • La fecha de vencimiento de las cajas afectadas es el 1 de septiembre de 2023 y se pide a los consumidores tirar las mezclas retiradas del mercado o devolverlas a la tienda para obtener un reembolso.
  • Hasta el momento no se han reportado consumidores lesionados por la presencia del material. 

¿Cómo llegamos aquí?  La FDA anunció otros retiros preventivos de mercancía del mercado de consumo masivo. Los otros son DigitDots -que son bolas magnéticas de alta potencia-, unas 3,7 millones de botellas de suplementos Airborne y algunos envases de loción Jergens.

  • La compañía HD Premier ha retirado del mercado más de 116 mil de sus DigitDots, juegos de bolas magnéticas de tierras raras de alta potencia por ser potencialmente mortales para niños que tragan las esferas -se han conocido cuatro casos que requirieron cirugías-.
  • Unas 3,7 millones de botellas de gomitas Airborne fueron retiradas porque pueden salir volando con fuerza cuando se abren por primera vez. Se han reportado dieciocho heridos menores y una requirió un médico para su ojo.
  • Las botellas de la loción humectante Jergens Ultra Healing -de tres onzas o de 10 onzas con un código de lote que comienza con ZU- fueron retiradas del mercado porque podrían contener una bacteria que puede causar infección en personas inmunodeprimidas. 
  • Todos los productos pueden recibir reembolso, ya sea en las tiendas como con el fabricante.

Fuente principal de la noticia: Ksat