Biden supremacía blanca
POLÍTICA. EL mandatario se pronunció sobre la tragedia/Pixabay

La aprobación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cayó a un nuevo mínimo en aceptación esta semana, según una encuesta de Reuters/Ipsos. Nada más el 40% de la población califica su labor como buena, según el estudio.

No es cualquier cosa.  Los datos de la encuesta se producen esta semana mandando una clara señal de alarma para el Partido Demócrata que intenta retener el control del Congreso para las próximas elecciones legislativas del 8 de noviembre.

  • La encuesta se realizó entre el 21 y 22 de marzo y encontró que el 54% de los ciudadanos encuestados desaprueba el desempeño de la administración.
  • La popularidad del presidente es tres puntos menor en comparación con hace una semana.
  • Los números de Biden son idénticos a los de Trump cuándo asumió la presidencia.

¿Cómo llegamos aquí?  El país lucha contra una alta inflación no vista desde la década de 1970, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha aumentado los costes del transporte y las preocupaciones geopolíticas aumentan en la población.

  • Cabe agregar que los datos de Biden no han parado de caer desde agosto, cuando las muertes por Covid-19 se incrementaron, y se dispararon con la retirada de tropas caótica en Afganistán.

Fuente principal de la noticia: Reuters.