Sin señales de disparos cuatro cadáveres aparecen en carretera de Playa del Carmen
Aparecen cuatro cadáveres en Playa del Carmen y la población sigue observando el incremento de la inseguridad. / Palabra Digital Cancún

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo, México, confirmó la aparición de cuatro cadáveres en el balneario turístico de Playa del Carmen este jueves 24 de marzo.

¿Por qué es relevante? Las autoridades de Playa del Carmen expusieron que los cadáveres no mostraban lesiones con arma de fuego y por tanto serían los peritos los encargados de demostrar las causas de muerte.

  • Estos cuatro cadáveres fueron encontrados en el fraccionamiento de Villas del Sol, municipio de Soledad, sobre la carretera de terracería. No es la primera vez que los hallazgos ocurren en la zona.
  • Alrededor de las 9:30 a.m. se reportaron los cuerpos al número de emergencias 911.
  • Se confirmó que eran cadáveres de cuatro hombres. 
  • Al sitio del encuentro llegaron elementos de seguridad pública, Sedena y la Fiscalía General del Estado.

¿Cómo llegamos aquí? Los números preocupantes que arrojan los datos del estado de Quintana Roo, desde el año pasado, y el constante accionar de grupos criminales en zonas turísticas cómo Cancún y Playa del Carmen preocupa a la industria.

  • En el año 2021 el estado de Quintana Roo se ubicó entre las 10 entidades más peligrosas de México, debido a sus homicidios dolosos. 
  • Para diciembre 2021 se habían cometido 653 asesinatos. Unas 37,5 ejecuciones por cada 100 mil habitantes.

Fuente principal de la noticia: Reporte Indigo.