Denuncia fue hecha por madre de víctima
El estado fronterizo de Chihuahua se estremece por acusaciones de violación hechas contra maestras de kindergarten. /Pixabay/ Referencial

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, México, ha anunciado la detención de dos maestras de kindergarten por la supuesta violación de una niña de cuatro años en Ciudad Juárez.

Lo que sabemos. Las autoridades de Chihuahua aseguran que los abusos a la niña de cuatro años ocurrieron en un colegio privado de la ciudad fronteriza de México.

  • Las maestras del Colegio Montessori detenidas fueron identificadas como Mónica C. R. de 51 años y Adriana Lucía H. G. de 27 años.
  • La detención se llevó a cabo en las mismas instalaciones del plantel educativo ubicado en la céntrica colonia Del Sol de Ciudad Juárez.
  • Las docentes se atrincheraron en el colegio al ver la presencia de la  Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) y después se entregaron. Las clases no se cancelaron por la detención y un grupo padres se hicieron presentes para conocer qué sucedía.
  • Las detenidas quedaron a disposición de un Tribunal de Control, será un juez quien determine su situación jurídica. 

No es cualquier cosa. La madre de la niña efectuó la denuncia en contra de las maestras el 7 de marzo al darse cuenta de cambios de conducta en su hija. Posteriormente, asegura la denunciante, la víctima le explicó qué era lo que hacían sus profesoras.

  • La madre explicó que su hija siempre estaba soñolienta y se negaba a ir a clases. Aparentemente la niña era drogada y violada.

Sin filtro. "Mi niña entró desde agosto, en septiembre fue cuando acudió a las clases; en octubre ya no quería acudir, me ponía pretextos, que se sentía mal, que le dolía la panza, mil cosas, pero yo pues la tenía que traer", explicó la madre.

  • “Pasaba un tiempo, venía bien y otra vez me decía no quiero ir, que me siento mal, me duele la cabeza, etc. ”, señaló. 

Fuente principal de la noticia: Informe Indigo.