Icon Park
TRAGEDIA. La víctima tenía 14 años/Youtube Icon Park Orlando

Un niño de 14 años cayó al vacío desde una atracción en un parque de atracciones de Orlando, informó la policía local. Los funcionarios policiales y los equipos de emergencia respondieron a una llamada a última hora del jueves en Icon Park, situado en el distrito turístico de la ciudad a lo largo de International Drive. 

¿Qué pasó en el parque de Orlando?

Un niño se cayó de la atracción Orlando Free Fall, inaugurada a finales del año pasado. El joven de 14 años fue trasladado a un hospital, donde falleció, según las autoridades. 

  • No se han dado más detalles sobre el adolescente o el incidente.
  • No está claro cómo se soltó el adolescente del cinturón de seguridad de la atracción ni cuántas personas había en la torre en ese momento.  
  • El parque ICON de International Drive aún no ha hecho comentarios sobre la tragedia. La policía ha abierto una investigación sobre el incidente. 
  • La atracción es propiedad de The SlingShot Group, cuyo director general declaró a WESH 2, un medio local de la NBC: "Operamos la atracción tomando todas las precauciones de seguridad. Todo está en su sitio. 

¿Cuántos accidentes se han registrado en Icon Park? 

Es el segundo accidente en el parque en dos años. En 2020, un empleado del parque murió mientras trabajaba en la atracción StarFlyer. No está claro cuál es la restricción de altura mínima para la atracción. 

Esto ocurre menos de dos años después de que un empleado del parque muriera tras caer a 60 metros de la atracción StarFlyer de Orlando.  

  • La atracción, la Orlando Free Fall, inaugurada en diciembre de 2021.
  • La atracción tiene una altura de 131 metros y se considera la torre de caída libre más alta del mundo. 
  • Tiene capacidad para 30 pasajeros mientras se eleva en el aire, gira alrededor de la torre y luego se inclina hacia el suelo antes de caer libremente a más de 120 kph, según el sitio web.
  • Después de llegar a la cima, los pasajeros se inclinan hacia adelante y miran brevemente al suelo antes de caer libremente a aproximadamente 75 millas por hora. 

Fuente principal de la noticia: ABC News