Este lunes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que hará una investigación relacionada con el incidente que protagonizaron Will Smith y Chris Rock durante la ceremonia de la edición 94 de los premios Oscar.
Los presentes describieron la escena como confusa, pues pensaron en principio que se trataba de un hecho acordado; sin embargo, con el pasar de los minutos tomó fuerza la teoría de una situación real.
Lo que se comenta. “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche”, señaló la Academia en un comunicado. “Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.
- De acuerdo con The Hollywood Reporter, se espera “una llamada telefónica de emergencia” con los miembros de la Academia para abordar el tema.
- “Probablemente fue uno de los silencios más aturdidos y conmocionados que he experimentado en un escenario”, dijo uno de los asistentes a la cita.
¿Qué fue lo que pasó?. La bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la noche del domingo 27 de marzo se robó toda la atención de la 94° entrega de los premios Oscar. El incidente causó la interrupción de la transmisión durante unos 20 segundos. El comediante, quien era el presentador del evento, hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, tras lo cual Will Smith subió al escenario y le golpeó en la cara.
- El incidente comenzó cuando Rock llegó a presentar el premio al mejor documental y comenzó a rifar a los asistentes famosos. “Jada, te quiero: ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar a verla”, dijo Rock, en aparente referencia a la calva de Pinkett Smith.
- Ella ha hablado públicamente sobre su diagnóstico de alopecia en numerosas ocasiones.
- La cámara cortó a la pareja de estrellas y mostró a Smith riendo. Pinkett Smith puso los ojos en blanco y no parecía contenta.
- Poco después, Smith se levantó de su silla, abofeteó a Rock y mientras volvía a su asiento comenzó a insultar al también actor.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post