Aeropuerto de Cancún
CAOS. Una estampida se apoderó del lugar/Wikimedia Commons

El caos y desespero se apoderaron este lunes de la Terminal 3 en el Aeropuerto de Cancún, en México, por una supuesta balacera; sin embargo, se trató de una falsa alarma en el lugar, mientras el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo apuntó a la posible causa.

Las autoridades del lugar detallaron la tarde de este 28 de marzo, solo unas horas después de la masiva estampida, que la investigación no ha arrojado signos de violencia en el lugar. También se descartó una amenaza de bomba.

¿Por qué es relevante?. Poco antes del mediodía del lunes, el Aeropuerto de Cancún vio a cientos de personas salir rápidamente de la Terminal 3. En principio, se habló entre los presentes de una balacera, mientras otros señalaron que había una bomba en el lugar. Videos de personas en el sitio mostraron a los pasajeros huyendo del área.

  • Además de los turistas, personal de las aerolíneas ubicadas en el pabellón se vieron en la obligación de abandonar sus puestos frente a la crisis.
  • Al principio, Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, informó sobre disparos; no obstante, los más recientes reportes niegan eso.
  • El numeroso grupo de personas que se hallaban cerca del mediodía en el sitio abandonaron ell lugar, mientras que otros corrieron hacia la Terminal 2.
  • No se han reportado lesionados por la estampida causada por la falsa alarma en el Aeropuerto de Cancún.

Esto fue lo que dijo. "La caída de un anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea", explicó en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

  • De acuerdo con el funcionario, autoridades del Grupo de Coordinación de Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y la administración del aeropuerto trabajaron en conjunto para investigar la causa.
  • El funcionario aclaró que la principal hipótesis apunta a la caída del anuncio, sin la existencia de señales de "detonaciones ni explosiones de ningún tipo".

Fuente principal de la noticia: El Universal