Startup israelí hace deliveries con drones
A través de la aplicación de Flytrex, los clientes hacen su pedido a los restaurantes participantes. En Granbury, la ciudad al oeste de Dallas, están comenzando con It's Just Wings.

Flytrex, una startup israelí y de las primeras empresas en EE.UU en hacer entregas de comida a domicilio utilizando drones, se está expandiendo a Texas, donde los residentes de Granbury, en las afueras de Dallas-Fort Worth, podrán satisfacer sus antojos en aproximadamente 5 minutos, informó Axios

El nuevo modo de delivery con drones en EE.UU

La startup ya tiene un programa piloto de entrega de deliveries con drones en Carolina del Norte y ahora está estableciendo un nuevo puesto y otras alianzas con restaurantes en esta zona de Texas. 

  • Las nuevas asociaciones incluyen la cadena de restaurantes de Brinker International, la compañía madre de Chili's Grill & Bar y  Maggiano's Little Italy y tiene su sede en Dallas, además de dos marcas de comida para llevar, It's Just Wings y Maggiano's Italian Classics.
  • La expansión de Flytrex a Texas se dio después de recibir una exención de la Administración Federal de Aviación (FAA) para expandir su servicio a 10 mil hogares en Carolina del Norte. 
  • La empresa actualmente opera en tres comunidades de Carolina del Norte: Fayetteville, Raeford y Holly Springs. El año pasado hizo más de 12 mil entregas en artículos de minoristas y restaurantes. 

¿Cómo funcionan las entregas con drones?

Yariv Bash, cofundador y director ejecutivo, describió el servicio de Flytrex como "DoorDash, pero con drones".

  • A través de la aplicación de Flytrex, los clientes hacen su pedido a los restaurantes participantes. En Granbury, la ciudad al oeste de Dallas, están comenzando con It's Just Wings.
  • Los empleados de Flytrex, que trabajarán desde un estacionamiento, toman la comida, sujetan la bolsa a un cable y la cargan en la caja de entrega del dron. Este puede cargar hasta 6.6 libras, suficiente para una comida familiar de hamburguesas, papas fritas y bebidas, o una gran cantidad de alitas.
  • Bajo el monitoreo de un operador capacitado, el dron volará de forma autónoma al destino, que debe estar dentro de una milla del lugar de despegue. Al llegar, el dron se suspenderá  a unos 80 pies del suelo, bajará la bolsa al suelo a través de un cable y luego soltará el clip. Los clientes nunca interactúan directamente con el dron.
  • Axios señaló que la FAA está trabajando en regulaciones para que los drones puedan volar distancias más largas, más allá de la línea de visión del operador, lo que eliminaría un obstáculo importante para entregas más generalizadas.

Con información de: Axios. 

ÚLTIMAS NOTICIAS