Foto: EFE

El presidente Joe Biden recibió hoy miércoles su segunda dosis de refuerzo y aprovechó la ocasión para lanzar la página covid.gov, un portal que servirá como una “ventanilla única” para los estadounidenses que buscan vacunas, pruebas, tratamientos y máscaras. Estos esfuerzos coinciden con la intención de la Casa Blanca de alentar a más estadounidenses a protegerse al máximo ante un posible aumento del virus.

¿Por qué es importante la página web?

El nuevo portal, que consolida los esfuerzos lanzados durante la pandemia, también incluye información sobre la propagación local del virus, orientación sobre las reglas y restricciones de viaje, y una nueva herramienta para ayudar a los ciudadanos a ubicar lugares para recibir vacunas inmediatas y tratamientos antivirales.

Un llamado de Biden al Congreso

Durante su alocución, Biden también hizo un llamado al Congreso para que avance en la obtención de fondos para la respuesta COVID de la nación, advirtiendo sobre “las consecuencias de su inacción”.

  • Los reguladores federales autorizaron el martes una cuarta inyección de la vacuna para mayores de 50 años. Sin embargo, funcionarios estadounidenses han expresado que no tienen fondos suficientes para realizar pedidos anticipados de dosis adicionales de vacunas para cubrir a todos los ciudadanos, a menos que el Congreso apruebe al menos $22 mil millones en financiamiento, solicitados por la administración de Biden.
  • Los republicanos del Senado se han negado a designar nuevos fondos para este paquete, después de que muchos demócratas de la Cámara dijeron que no podían reutilizar los fondos que ya se habían prometido a los estados.
  • El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y el senador republicano Mitt Romney han estado negociando un paquete de financiamiento de compromiso que podría anunciarse esta semana, dijeron asesores de la administración y del Congreso.

Con información de The Washington Post