Fuertes tormentas y hasta posibles tornados azotarán Washington DC este jueves 31 de marzo
Vientos huracanados y hasta posibles tornados amenazan Washington DC. / Pixabay

Washington DC vivirá una tormenta con vientos huracanados este jueves 31 de marzo por la noche y con la posibilidad de causar uno o hasta dos tornados.

¿Por qué es relevante? El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tormenta severa para toda la región de Washington DC a partir de las 10:00 p.m. de la noche. Los primeros indicios han empezado a partir de las 2:00 p.m. de este jueves.

  • La alerta de tormentas severas significan que existe la posibilidad de tornados.
  • Ante estas alertas la recomendación es conseguir refugio tan rápido sea posible.
  • La escala de alertas utilizada por el sistema meteorológico en la región (va del grado dos al cinco) ha pasado del tres en la categoría a la cinco.
  • En la dirección sur las tormentas en desarrollo han generado advertencias de tornado en el lado oeste y norte de Richmond.

¿Y ahora qué? Lo más probable es que las tormentas más intensas aparezcan al caer la noche de este jueves. Estás vendrán acompañadas por un frente frío, lluvias y existe la posibilidad de vientos huracanados y hasta tornado.

  • Las últimas tormentas que se han registrado el miércoles en el sur de la región van avanzando y dejan mayor posibilidad de tormentas eléctricas en la región de Washington DC.
  • La principal amenaza en cualquier tormenta serán los vientos huracanados y la posibilidad de uno o dos tornados que serán de corta duración si llegan a aparecer.
  • Se tiene previsto que las tormentas lleguen a la interestatal 81 entre las 4 y 8 p.m. Mientras que hasta el Sur de Maryland y Annapolis la tormenta se registrará entre las 9 p.m. y 1 a.m.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS