Día de la visibilidad Trans
La administración de Biden emitió un comunicado en el que reconoce y celebra la resiliencia de esta comunidad /Foto: Chantelle Whitehead- Pexels

En el marco del día para la visibilización de las personas trangénero, la administración de Biden emitió un comunicado en el que reconoce y celebra la resiliencia de esta comunidad, pero además condena la proliferación de los “peligrosos ataques legislativos anti-trans” que se han introducido y aprobado en el país. 

A través del texto, la Casa Blanca anunció nuevas acciones para dar apoyo a la salud mental de los niños y jóvenes transgénero, eliminar las barreras que enfrentan las personas trans para acceder a servicios gubernamentales y mejorar su visibilidad y representación en los sistemas de datos de la nación.

5 recursos de la administración de Biden para jóvenes y niños trans y la comunidad LGBTQ+

Según reseñó el comunicado, los niños transgénero corren mayores riesgos de suicidio o problemas de salud mental al enfrentarse con el rechazo, la discriminación o la negación de atención médica. Como una forma de apoyar, la Casa Blanca lanzó una serie de recursos para ayudar a los jóvenes y a sus familias a prosperar:

  1. Recursos de salud mental para los jóvenes transgénero
  • De cara a la eliminación de información sobre recursos de salud mental para jóvenes LGBTQ+ en sitios web oficiales de varios estados, el Departamento de Salud y Servicios Humanos lanzó un nuevo sitio web que ofrece recursos para jóvenes transgénero y LGBTQ+, sus padres y cuidadores.
  • Estos incluyen las mejores prácticas para afirmar a un niño LGBTQ+ e información sobre los servicios de prevención del suicidio.
  1. Ampliación de capacitaciones para apoyar a los estudiantes transgénero y no binarios en las escuelas.
  • La Oficina de Escuelas Seguras y de Apoyo, perteneciente al Departamento de Educación, ofrecerá nuevas capacitaciones para las escuelas. 
  • Estas incluyen a expertos y líderes escolares que analizarán los desafíos que enfrentan muchos estudiantes transgénero y no binarios y las estrategias y acciones para brindar apoyo.
  1. Confirmar  y reconocer el impacto positivo de los cuidados de afirmación de género en los jóvenes trans
  • La Casa Blanca compartió un artículo publicado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), titulado “Jóvenes LGBTQI+: como todos los estadounidenses, merecen atención basada en evidencia”.
  • En el documento académico, la doctora en psicología clínica y Subsecretaria de Salud Mental y Uso de Sustancias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y líder de SAMHSA, Miriam Delphin-Rittmon, comparte cómo involucrar a los jóvenes LGBTQ+, la evidencia detrás de los efectos positivos de la atención de afirmación de género y los recursos disponibles para los jóvenes LGBTQ+, sus familias, proveedores, organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales.
  1. Confirmar y reconocer que los cuidados en confirmación de género es atención y cuidados al trauma
  • La Red Nacional de Estrés Traumático Infantil (NCTSN), administrada por la SAMHSA, está publicando nueva información que confirma que brindar atención de afirmación de género no es maltrato infantil ni mala práctica.
  1.  Proporcionar recursos sobre la importancia de la atención de afirmación de género para niños y adolescentes
  • Desde la Oficina de la Subsecretaría de Salud se ha desarrollado un recurso para informar a los padres, tutores, educadores y otras personas que apoyan a niños y adolescentes sobre qué es la atención de afirmación de género y por qué es importante para el bienestar de personas transgénero, no binarias y otras personas de género expansivo. 
ÚLTIMAS NOTICIAS