El líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, camina desde su oficina hasta la cámara del Senado el 28 de marzo de 2022 | Foto EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El senador veterano Mitch McConnell es el líder republicano del Senado con más años de servicio en la historia de Estados Unidos y ha sido escogido para dirigir la conferencia ocho veces desde 2006. Ahora planea postularse para un nuevo mandato como líder de los republicanos en el Senado; sin embargo, no tiene problemas si un colega le desafía: “No soy el dueño del puesto”, respondió a los periodistas.

Postulaciones abiertas. McConnell afirmó que "cualquiera en la conferencia puede postularse si así lo desea”, en un evento del diario Punchbowl News este jueves.

  • También confirmó que se postulará nuevamente: “Obviamente, voy a postularme nuevamente para líder".
  • “Honestamente, nunca pensé que llegaría al Senado, así que estoy extremadamente orgulloso del hecho de que mis miembros me hayan elegido sin oposición tantas veces como lo han hecho y espero que lo hagan al menos una vez más", añadió.

Scott vs. McConnell. El senador Rick Scott, presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, y McConnell han discutido sobre los planes que debe tener el partido de cara a las elecciones intermedias.

Mientras McConnell quería que las elecciones intermedias se enfocaran sobre la impopularidad de Biden, la inflación y otros asuntos en los que no les ha ido bien a los demócratas, Scott por su parte publicó una agenda de 11 puntos para “rescatar a Estados Unidos”, que incluía, entre otras cosas, aumento de los impuestos, pero que ha sido rechazada por el líder de la minoría del Senado y otros republicanos.

  • “No tendremos como parte de nuestra agenda un proyecto de ley que aumente los impuestos a la mitad del pueblo estadounidense y elimine el Seguro Social y Medicare dentro de cinco años”, dijo McConnell a una multitud de reporteros en el Capitolio a principios de este mes.
  • Incluso, durante el evento McConnell mantuvo su posición sobre cómo abordar las elecciones intermedias. Dijo que “el índice de aprobación del presidente es lo que impulsará las elecciones de otoño”.
  • Agregó: “Debes tener candidatos elegibles... es mejor que nomines a un candidato totalmente capaz y creíble o estás en problemas”.

También el expresidente Trump ha presionado a Scott a que desafíe a McConnell en el liderazgo de la conferencia republicana, reportó Político en febrero.

En ese entonces, una fuente relacionada con el intercambio, dijo que Scott cambió el tema y que le respondió que en este momento están enfocados en recuperar el control del Congreso.  

Con información de Axios