ricardo arjona gira norteamerica
El tour, que finalizará el 12 de junio, contará con 32 estaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Credit: EFE/Metamorfosis.

El jueves 24 de marzo el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, inició una gira por Norteamérica en Albuquerque, Nuevo México. El tour, que finalizará el 12 de junio, contará con 32 estaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Lo que sabemos. Su oficina de presentación en Estados Unidos informó que las entradas ya están agotadas en Phoenix, Tucson y ya la mayoría están vendidas en 12 ciudades.

  • La gira se llama “Blanco y Negro”, al igual que el libro de su autoría publicado en febrero en el cual aborda su historia de vida desde su niñez ilustrado con una galería fotográfica.
  • Los fanáticos podrán disfrutar en el concierto de las canciones de Hecho a la antigua, disco por el que está nominado como mejor álbum de pop latino en la edición 64 de los Grammy.
  • En estos tres meses Arjona hará paradas en Dallas, Houston, Laredo, El Paso y Mcallen (Texas), San José, Fresno, Sacramento y Los Ángeles (California), Orlando, Tampa, Fort Myers y Miami (Florida)Atlanta (Georgia), Nueva York, Boston (Massachusets), Chicago (Illinois), Salt Lake City (Utah), Seattle (Washington), Washington Dc, Charlotte (Carolina del Norte), Toronto (Canadá), y San Juan (Puerto Rico), entre otros.

El recuento. Arjona, de 58 años, inició su carrera en 1984 y desde entonces ha vendido más de 20 millones de copias de discos.

  • Es cantautor, arreglista, productor musical y músico y está considerado como uno de los cantantes más conocidos en Iberoamérica.
  • Se unió a la disquera Sony Music en 1991 con el álbum “Del otro lado del sol” y en 2008 firmó con Warner Music Latina. 
  • Ha publicado más de una decena de álbumes y sus canciones figuran en reconocidas novelas, tal es el caso de “Por qué es tan cruel el amor”, uno de los singles de la primera temporada de Pasión de Gavilanes.
  • En 2006 ganó un Grammy en la categoría mejor álbum pop latino por “Adentro” y con el mismo álbum la academia le otorgó otro premio en 2007 en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino.
  • También ha ganado tres premios Billboard Latin Music y dos Premios Lo Nuestro.  

Con información de: Agencia EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS