Manu Ginóbili Salón de la Fama
ETERNO. Manu GInóbili jugó por 16 años con los Spurs antes de que su camiseta fuera retirada/@manuginobili

El Salón de la Fama de la NBA tendrá el nombre del basquetbolista Manu Ginóbili en su templo. El sábado, el nativo de Bahía Blanca fue anunciado como nuevo miembro en un evento de exaltación que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

La cita se celebrará en Springfield, Massachusetts, donde se encuentra el Salón de la Fama de la NBA.

No es cualquier cosa. Una vez se celebre su exaltación, Manu Ginóbili será el primer basquetbolista de su país en llegar al olimpo de la disciplina, uno en donde compartirá con nombres como los de Michael Jordar, Karim Abdul Jabbar y Wilt Chamberlain. Compartirá junto a Michael Cooper, Tim Hardaway, Marques Johnson, Swin Cash, George Karl y Bob Huggins.

  • Su consagración en el Salón de la Fama de la NBA se produce meses después de que la liga revelara su listado con los 75 jugadores más importantes de la historia.
  • En el listado, pese a la subjetividad del tema, no aparecía Manu Ginóbili, hecho que desató una serie de críticas.

Lo que dicen los números. El versátil jugador se ganó un puesto en el olimpo de la disciplina luego de hacer lo propio con los Spurs de San Antonio, organización que defendió a lo largo de 16 temporadas con sudor, carisma, talento y una enorme visión para aparecer en el momento más necesitado.

  • Ginóbili entendió que a pesar de ser un hombre que llegaba a la cancha desde la banca, desarrolló su rol con disciplina.
  • Su madurez le permitió alzarse como el Mejor Sexto Hombre en la zafra 2007-2008.
  • Manu pudo ser titular en la mayoría de las franquicias restantes, pero sin él, los Spurs no habrían tenido el éxito de otrora.
  • Él fue y será siempre parte del ADN de San Antonio, un hijo excelso que jamás quiso verse con otros colores pese a que oportunidades sobraron.

Fuente principal de la noticia: ESPN