Elon Musk Twitter
NEGOCIOS. El hecho se anunció este viernes/Creative Commons

Elon Musk es ahora miembro del consejo de administración de Twitter, anunció la compañía este martes. La inclusión de Musk en la directiva de la red se hace un día después de que se anunciara que el propietario de Tesla es el mayor inversor de la plataforma de medios sociales.

  • El mandato de Musk en la junta directiva se extenderá hasta 2024, según una presentación regulatoria fechada el lunes. 
  • Musk, que ha acumulado una participación pasiva del 9,2% en Twitter, ahora valorada en casi $4 mil millones, es uno de los usuarios más populares de la plataforma. Tiene más de 80 millones de seguidores.
  • El puesto de Musk en el consejo de administración garantiza que la persona más rica del mundo tendrá voz en el futuro de una plataforma que desempeña un papel destacado en la configuración de la conversación pública.
  • El mes pasado, Musk hizo una encuesta en Twitter sobre si la aplicación "se adhiere rigurosamente" a los principios de la libertad de expresión, y señaló que las consecuencias de la encuesta serán "importantes".

¿Qué dijo Elon Musk sobre su incorporación a Twitter?

"Estoy deseando trabajar con Parag y el consejo de administración de Twitter para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses", tuiteó Musk el martes.

  • "A través de las conversaciones mantenidas con Elon en las últimas semanas, nos ha quedado claro que aportará un gran valor a nuestro Consejo", dijo el martes el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, en un tuit. 
  • "Es tanto un apasionado creyente como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para hacernos más fuertes a largo plazo", sumó el ejecutivo. 
  • A finales de marzo, Musk ya había reflexionado públicamente sobre la posibilidad de crear su propia plataforma de redes sociales. Pero ahora parece que está redoblando su apuesta por la plataforma que ha elevado su perfil. 
  • A las pocas horas del anuncio de su participación pasiva en Twitter, Musk estaba encuestando a los usuarios sobre la posibilidad de añadir un botón de edición, una fuente de controversia desde hace tiempo entre los usuarios y la dirección de la aplicación.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS