Gignac Liga MX
FÚTBOL. El jugador de Tigres André-Pierre Gignac celebra una anotación ante Cruz Azul durante un partido de la jornada 13 del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México/EFE

Con 24 goles en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Tigres figura como el equipo con la mejor ofensiva del torneo. Del total, nueve son obra del francés André-Pierre Gignac, líder del departamento.

Respecto al tema, el entrenador del conjunto felino, Miguel "El Piojo" Herrera, aclaró que el equipo no juega para el galo sino que la filosofía del combinado es ir hacia adelante constantemente.

Lo que no se guardó. “No es que juguemos para Gignac, el compromiso es llevar la pelota para a la parte frontal del equipo, el punta de lanza es Gignac y está cumpliendo con lo que queremos, pero ha anotado goles Vigón, Florian, Luis, Nico, algún defensa, se están repartiendo los goles", comentó Herrera en conferencia de prensa.

  • "Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de llevar la pelota al último tercio y los que están arriba cumplen su labor", agregó.
  • De acuerdo con el director técnico "la de mayor obligación es el centro delantero y en este caso es André”.

Lo que dicen los números. Con 26 unidades, Tigres figura en el primer lugar de la tabla de clasificación en el Torneo Clausura de la Liga MX. Apenas un revés en 11 duelos acumulan los bengalíes, los cuales han ganado ocho encuentros y han empatado dos. Pese a los números, un tropiezo los podría hacer perder la punta ante Pachuca, segundo con un punto menos.

  • Serán precisamente el primero y segundo de la tabla los conjuntos a medirse este jueves.
  • Pese a tener la mayor cantidad de goles a favor, Tigres no es el más efectivo para mantener su valla inmaculada.
  • En 11 encuentros han recibido 13 tantos, estadística que lidera Monterrey, con nueve en contra.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo

ÚLTIMAS NOTICIAS