Entre los principales exponentes del Bitcoin Conference 2022 estará el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. | Foto cortesía.

La comunidad de las criptomonedas celebra la Bitcoin Conference 2022, que se desarrollará desde este miércoles 6 al sábado 9 de abril en Miami Beach, Florida, en la que esperan recibir a unas 35 mil personas. Entre los principales exponentes se encuentra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el empresario mexicano Roberto Salinas Pliego.

Bukele, gobernante del primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, prometió a la comunidad del cripto construir la primera ciudad Bitcoin en su país y desarrollar la minería de la criptomoneda. Mientras que el empresario mexicano expresó que prefiere usar la criptodivisa que el dólar.

“Estamos muy emocionados. Esta será una gran conferencia. El año pasado tuvimos a unas 12 mil personas y este año esperamos 35 mil. Esperamos también hacer historia en esta convención bitcoin como se hizo en la convención de 2021, cuando el presidente Bukele anunció la legalización del bitcoin en su país”, dijo a El Tiempo Latino George Mekhail, autor del libro “Thank God for Bitcoin” y miembro del staff de Bitcoin Magazine.

La temática que abordarán durante los tres días es variada. La primera jornada está enfocada en el sector de la industria bitcoin, en los empresarios y en quienes trabajan o emplean para “desarrollar los ecosistemas” de las criptomonedas.

La intervención del presidente salvadoreño está programada para el segundo día. Los bitcoiners esperan que el mandatario haga un nuevo anuncio importante relacionado con el mundo cripto durante su disertación.

“Bitcoin 2021 hizo historia con el anuncio del presidente Bukele y la legalización del bitcoin en El Salvador, por eso estamos emocionados de tenerlo a él este año y él (Bukele) ha hablado de hacer otro anuncio grande”, dijo Mekhail.

Tras los anuncios que hizo Bukele entre septiembre y noviembre del año pasado, sobre la legación del bitcoin en su país y la construcción de Bitcoin City, la ciudad del futuro, la comunidad y el mundo de las criptomonedas están a la expectativa.

Bukele, además, ofreció ciudadanía salvadoreña y cero impuestos a todos los bitcoiners que decidan mudarse a Bitcoin City una vez esté construida y funcionando.

Pese a las críticas, el presidente salvadoreño se ha colocado, entre la comunidad bitcoin, en un lugar de liderazgo en cuanto a iniciativas relacionadas a las criptomonedas. Durante la conferencia de 2021, el mandatario salvadoreño anunció en video pregrabado que legalizaría la moneda virtual y que su gobierno invertiría fondos del Estado para comprar bitcoins.

La Ley Bitcoin fue aprobada unas semanas después del anuncio por la Asamblea Legislativa salvadoreña, que está dominada por los diputados del partido oficialista Nuevas Ideas.

De acuerdo con los organizadores, unos mil voluntarios trabajaron en afinar los detalles previo al inicio del evento. Además, se espera la participación de senadores, empresarios, inversores y personajes importantes del mundo del Bitcoin.