Canelo Álvarez
LUCHA. El azteca ya se prepara/EFE

Aunque aún falta poco más de un mes para que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez participe en su primera pelea del año, la puesta en escena para medirse el próximo 7 de mayo frente a Dmitry Bivol sigue su curso. Uno de los puntos más importante de la negociación tuvo que ver con el peso pactado entre las partes (178 libras), hecho que llevó al peleador azteca a someterse a una dieta vegana para estar en la cifra establecida.

Que lo mencione. “No soy muy complicado para la comida, me adapto mucho, me adapto rápido. No es algo que agarré de una, que dejé lo que comí antes, de un chingadazo. Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no hay ningún problema", sostuvo Canelo en entrevista con la cadena deportiva ESPN.

  • "Trato de mantenerme toda la semana comiendo vegano”, agregó el mexicano.
  • Respecto a cómo ha tomado su organismo dicha dieta, Álvarez aseguró que no se sentía diferente.
  • “Me siento muy bien. Mi cuerpo se ha adaptado muy bien, me siento muy fuerte, de mi estómago muy bien”, comentó.

Lo que sabemos. El careo a celebrarse en Las Vegas es el primer paso en un año en el que Álvarez intentará volver a casa. Se estima que este año habría una opción en su campamento para que su próximo combate sea en el estadio Azteca de su natal México.

  • La última vez que Álvarez peleó frente a su afición fue en septiembre de 2011, cuando derrotó en la Plaza de Toros de Ciudad de México a Alfonso Gómez.
  • El azteca llega a 2022 como el Peleador del Año para la prestigiosa revista The Ring Magazine. La distinción llegó tras convertirse en el primer púgil de su país en ostentar al mismo tiempo los cuatro principales cinturones de campeón en el peso supermediano.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo