Carolina del Sur tendrá su primera ejecución con pelotón de fusilamiento
FOTO: Wordl Atlas

El estado de Carolina del Sur informó que programó su primera ejecución con teletón de fusilamiento, tras haber abandonado hace un mes la inyección letal.

¿Cómo se aplicará la pena de muerte en Carolina del Sur?

El Departamento de Correccionales de Carolina del Sur anunció el jueves que la ejecución del condenado a muerte Richard Moore, de 57 años, está prevista para el 29 de abril. El hombre deberá elegir si será ejecutado en la silla eléctrica o por fusilamiento.

  • Moore, que fue condenado en 2001 por robo a mano armada y por el asesinato de un dependiente de una tienda de comestibles en el condado de Spartanburg en 1999.
  • Moore sería la primera persona ejecutada en el estado desde 2011, después de que Carolina del Sur pusiera en pausa las ejecuciones tras la interrupción del uso de las drogas de inyección letal, que el estado no ha podido conseguir para su uso legal.
  • El pasado mes de mayo, el estado aprobó una ley que codificaba la ejecución por fusilamiento.
  • Según la ley, el principal medio de ejecución de Carolina del Sur es la silla eléctrica, pero la muerte por inyección letal y el fusilamiento son opciones si están disponibles.
  • Otros tres estados permiten la muerte por fusilamiento: Mississippi, Oklahoma y Utah, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
  • La ejecución programada de Moore se produce después de que el Tribunal Supremo de Carolina del Sur confirmara el miércoles su condena a muerte, que el recluso había impugnado.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS