Oregon
ALERTA. Se investiga qué motivó el incidente/creative commons

Este jueves, un estudiante de 12 años de edad fue asesinado por otro de la misma edad en una escuela secundaria de Carolina del Sur, según informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Tanglewood, en donde el atacante cometió el crimen y escapó; sin embargo, fue hallado en una casa cercana a la institución educativa.

El recuento. De momento hay muchas preguntas por responder respecto al incidente, informó Hobart Lewis, alguacil del condado de Greenville, donde sucedió el tiroteo este 31 de marzo. El joven todavía estaba armado cuando fue encontrado en una casa de la zona por la policía.

  • Tanto el atacante como su víctima se conocían, agregó Lewis. Detectives investigan qué condujo al hecho.
  • Ningún otro niño fue herido en la escuela secundaria durante el tiroteo.
  • La identidad de la víctima fue revelada por sus familiares luego de conocerse el trágico incidente: Jamari Cortez Bonaparte Jackson.

¿Y ahora qué?. El atacante es acusado de asesinato, posesión de un arma de fuego en una escuela y posesión de un arma por parte de un menor de 18 años. De acuerdo con Lewis, se encuentra en una prisión juvenil de Columbia

El dato. Mil 055 niños recibieron disparos el año pasado en el país, de acuerdo con el número de Gun Violence Archive. La cifra es mayor al pasado reciente, pues en 2020 hubo registro de 999 y de 695 en el año 2019. En lo que va de 2022, el grupo contabiliza alrededor de 74 niños víctimas de la violencia armada en EEUU.

  • Según el Nationwide Children’s Hospital, una de cada tres familias con niños en Estados Unidos tienen un arma en casa, eso lleva a que más de 22 millones de pequeños convivan con ellas bajo el mismo techo.

Fuente principal de la noticia: New York Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación