FDA Lucky Charms
FOTO EFE
COMPARTE

La  Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) declaró que investiga los reportes de personas que informaron de enfermedades estomacales después de comer el cereal Lucky Charms, de General Mills. 

¿La FDA se pronunció sobre el Lucky Charms?

La agencia aún no ha emitido un alerta formal por el consumo del cereal, muchas personas han reportado un malestar estomacal como vómito y diarrea después de consumir el alimento reportó el sitio web de seguridad del consumidor iwaspoisoned.com.

  • Desde el 1 de abril, más de 1 mil personas de todo EEUU han informado de síntomas gastrointestinales que creen que están relacionados con Lucky Charms, según Patrick Quade, fundador y director general del sitio web. 
  • Quade dijo que era el mayor aumento de informes relacionados con un solo producto que ha visto en el sitio.
  • Muchos de los informes mencionan síntomas relacionados, como vómitos, diarrea, cólicos y heces verdes.
  • "La FDA es consciente de los informes y está investigando el asunto. La FDA se toma muy en serio cualquier informe sobre una posible adulteración de un alimento que también pueda causar enfermedades o lesiones", dijo un funcionario de la FDA.

La cifra de intoxicaciones con el cereal crece

Aunque hace unos cinco días atrás la cifra era de unos 130 personas intoxicadas, el número pronto llegó a 1 mil. 

  • Un hombre de Utah, dijo que una tarde se comió un bol y que unas horas después tenía calambres, náuseas y estuvo despierta gran parte de la noche con diarrea.
  • La madre de un niño de tres años también reportó que su hijo tuvo vómitos luego de que comiera una merienda con Lucky Charms (sin leche). 
  • General Mills informó que no cree que Lucky Charms sea la causa de estas enfermedades, pero también dijo que está llevando a cabo una "revisión en curso."

Fuente principal de la noticiaa: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS