Fotografía de archivo fechada el 13 de junio de 2019, que muestra al empresario sudafricano Elon Musk. | Foto: EFE

El domingo se conoció que Elon Musk no se unirá finalmente a la junta directiva de Twitter, como se había afirmado la semana pasada, cuando el director ejecutivo de Tesla se convirtió en el mayor accionista de la red social. 

Lo que sabemos. Parag Agrawal, CEO de Twitter, tuiteó la información la noche del domingo en un memorando enviado al personal. Sin embargo, no cerró la posibilidad de que Elon Musk se una a la junta directiva en un futuro. 

  • “El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta (...) Creo que esto es lo mejor”, señaló Agrawal.
  • Añadió que las decisiones de la empresa y cómo las ejecutan siguen en manos de la directiva y de nadie más. Exhortó al personal a no caer en “distracciones”.

¿Por qué nos importa? Elon Musk, uno de los usuarios más seguidos en Twitter, compró una participación del 9,2% en el gigante de las redes sociales el 4 de abril. Así se convirtió en uno de sus principales accionistas, semanas después de cuestionar el compromiso de la plataforma con la libertad de expresión, según un documento regulatorio presentado el pasado lunes.

  • Las acciones de Twitter explotaron un 21% en las operaciones, después de que la Comisión de Bolsa y Valores evidenció que Musk adquirió más de 73 millones de acciones por un valor de $2,89 mil millones.
  • La inversión de Musk en Twitter ahora eclipsa la del fundador Jack Dorsey, que posee una participación del 2,25%.
  • Dan Ives, director gerente de Wedbush Securities, dijo que la participación pasiva de Musk podría ser solo el comienzo.

Fuente principal de la noticia: AP / The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS