La pandemia lo había depuesto del primer lugar
Georgia, EEUU, vuelve a tener el aeropuerto más transitado del mundo. / Maynard H. Jackson Jr. International Termnial at Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport

 El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Georgia, EEUU, es nuevamente el más transitado del mundo, según la asociación comercial Airports Council International.

¿Qué pasó? Debido a la pandemia, el aeropuerto en Georgia pasó del primero al segundo puesto en volumen de pasajeros en 2020 por el Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun en China, rompiendo una racha de 22 años del aeropuerto de Atlanta como más transitado.

  • EEUU tiene el predominio de los aeropuertos que más pasajeros ven transitar en el mundo. Solo Atlanta tuvo 75, 7 millones en 2021.
  • El aeropuerto de Guangzhou sumó solo 40.3 millones y finalizó en la octava posición. 
  • En el noveno puesto China conserva el aeropuerto de Shuangliu. En cambio, los aeropuertos de Dallas,  Denver, Chicago, Los Ángeles, Charlotte y Orlando ocupan los puestos del 2 al 7.

Lo que dicen los números. Los números del aeropuerto de Atlanta muestran para 2021 una cifra 76% superior a la del 2020, pero casi un 35% por debajo de los números previos a la pandemia.

  • El segundo puesto es ocupado por el aeropuerto Internacional de Dallas/ Fort Worth, Texas, con 62, 5 milones, mientras el tercero puerto lo tiene Denver, Colorado, con 58.8 millones.

Los diez puertos más transitados del mundo: 

  1. Atlanta, Georgia, 75. 7 millones de pasajeros. 
  2. Dallas/ Fort Worth, Texas, 62,5 millones. 
  3. Denver, Colorado, 58.8 millones de pasajeros, un 79% más que en 2020.
  4. Chicago, O'Hare,  54 milllones, un 75% de incremento de pasajeros.
  5. Los Ángeles, California, 48 millones de pasajeros.
  6. Charlotte, Virginia, 43 millones 
  7. Orlando, Florida, 40.4 millones.
  8. Guangzhou, provincia de Cantón, 40.3 millones.
  9. Chengdu, Sichuan, 40.1 millones.
  10. Las Vegas, Nevada, 39,8 millones.

Fuente principal de la noticia: CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS