ir al contenido

Empiezan a cerrar sitios de pruebas de COVID… ¿Por qué?

En estados como Florida, Texas, Delaware, Washington y Massachusetts comenzaron a cerrar los sitios de pruebas

Ilustración de ETL.

En diversos estados los sitios de pruebas de COVID han comenzado a cerrar a medida que disminuyen los casos de coronavirus a mínimos de la pandemia, después de casi dos años de operaciones.

Aunque muchos de estos sitios han atendido a cientos o miles de personas por día, la demanda ha caído y la disponibilidad de pruebas caseras ha aumentado, de acuerdo con un reporte de CNN.

¿Y esto qué quiere decir? La directora de la División de Servicios de Salud Pública de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del condado de Haywood, en Carolina del Norte, prevé un cierre de sitios de pruebas en la mayoría de los estados… si aún siguen abiertos.

  • La funcionaria Sarah Henderson explicó que en enero vieron un exceso de 100 pacientes en el sitio de pruebas de la pequeña comunidad de Haywood. Sin embargo, en las últimas semanas quienes asisten no superan los 10 al día.
  • “No hablaré por otros condados, pero creo que probablemente nos dirigimos en esa dirección en la que si no están cerrando, están disminuyendo las horas y personal (de los sitios de prueba)”, dijo Henderson.
  • Se dificulta mantener los sitios de pruebas abiertos ante una menor disponibilidad de fondos federales.

Te contamos más. En estados como Florida, Texas, Delaware, Washington y Massachusetts también comenzaron a cerrar los sitios de pruebas.

  • En Delaware los Servicios Sociales y de Salud informaron en enero que cancelaron las pruebas de COVID en el centro de servicio estatal y cerraron otros centros.
  • El sitio de pruebas en Pflugerville, ciudad en Texas, cerró en marzo tras permanecer abierto unos dos meses.
  • Robert Weinroth, alcalde del condado de Palm Beach, en Florida, notificó los cierres en su jurisdicción en marzo debido a que se acabaron los fondos federales para los sitios de pruebas no comerciales.

Pruebas de COVID, ¿dónde hay?

Los centros de pruebas comerciales aún están abiertos en su mayoría. Si necesitas una prueba puedes acudir a sitios como CVS Pharmacy y Walgreens, donde no se requiere pagar. Otra alternativa son los centros de salud: conoce más detalles en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Fuente principal de la noticia: CNN.

Últimas Noticias