pedro el escamoso
A 21 años de su primer estreno la serie no pierde vigencia y ahora en Netflix cuenta con 315 episodios de más de 40 minutos cada uno. Credit: Caracol TV

La telenovela colombiana Pedro el Escamoso se estrenó en las pantallas de Netflix el primero de abril. Originalmente lanzada en el 2001 por Caracol Televisión, esta jocosa comedia dramática trata sobre un pintoresco hombre que vive en un pueblito colombiano donde puede conseguir a todas las mujeres que quiere, pero no a la que ama.

A 21 años de su estreno la serie no pierde vigencia. Ahora en la plataforma de streaming cuenta con 315 episodios de más de 40 minutos cada uno. En varios países de Latinoamérica figura en el top 10 de las más vistas, aunque todavía no está disponible en Estados Unidos.

Te contamos más. La telenovela es protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes. La sinopsis de la serie en la plataforma cuenta que Pedro Coral (Miguel Varoni) es un hombre sin estudios pero encantador, “que seduce y burla a cualquiera con su elocuencia, se enamora a primera vista de una bella ejecutiva (Sandra Reyes) y se convierte en su chofer”.

  •  Gran parte del éxito de la novela se debió, en su momento, a la banda sonora que amenizó los capítulos con ritmos tropicales como vallenato, bachata, cumbia y boleros.
  •   Muchas personas recuerdan la novela porque lanzó al éxito la canción La Hormiguita del dominicano Juan Luis Guerra. También cuenta con canciones originales interpretadas por Miguel Osorio y La Banda del Escamoso.
  • También los televidentes asocian a Pedro con El Pirulino, una canción escrita por Calixto Ochoa, uno de los fundadores de Los Corraleros de Majagual, en 1960 y que tuvo éxito 40 años después gracias a Pedro el Escamoso.
  •  Antes de que existieran las coreografías de Tiktok, ya los latinoamericanos bailaban con la mano en la oreja, unas vueltas y moviendo la melena el pirulin pim pom, enérgicos pasos que popularizó Pedro a través de las pantallas.

Sin filtro. Luego de este estreno el actor Juan Carlos Arango, quien interpreta el papel de Enrique Bueno en el  spin-off llamado “Como Pedro por su Casa'', que produjo Telemundo en 2003 tras el éxito de la novela principal, manifestó su descontento por no recibir ningún pago por la reproducción de la novela en las plataforma digitales.

  • “Es deprimente que hoy en Netflix empieza Pedro el escamoso y para los actores ni mierda”, expresó mediante un tuit que luego eliminó.
  • El actor comentó que ha participado en varias series que ahora transmite la plataforma y no ha recibido un pago: “Escalona, El cartel de los sapos 1, El cartel de los sapos 2, El paseo 4, Pedro, el escamoso y Escobar, el patrón del mal en todas participé y están en Netflix. ¡Ni un peso!”, dijo.

Con información de: Semana y Shock.Co.

ÚLTIMAS NOTICIAS