Miles de relojes falsos de han sido incautados en EEUU
Gucci, Rolex, Cartier y otros relojes falsos que capturó la aduana de EEUU y sumarían $81 millones. / Pixabay

Unos 3 mil 200 relojes de diseñador falsos fueron incautados desde el 1 de octubre de 2021 hasta marzo de 2022, aseguró la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP).

¿Qué fue lo que pasó? Los 3 mil 229 relojes falsos llevaban las marcas de Rolex, Audemar Piguet, Cartier, Gucci y los siempre populares logotipos de marcas registradas de Richard Mille. Los envíos procedían principalmente de China y estaban destinados a direcciones de todo EEUU. 

  • Si estos relojes hubieran sido reales, el precio de venta al público del fabricante habría sido superior a los $81,5 millones de dólares.
  • Las ventas de comercio electrónico han contribuido a que se importen grandes volúmenes de paquetes pequeños de baja calidad. 
  • Más del 90% de todas las incautaciones de falsificaciones ocurren en los entornos de correo urgente y correo internacional, que son canales a través de los cuales viajan pequeños paquetes de comercio electrónico destinados a direcciones de EEUU.
  • En el año fiscal 2020, la CBP incautó 26 mil 503 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual. El valor total estimado, si hubieran sido genuinos, fue de casi $1 mil 300 millones.

Que lo mencionen ellos. “A medida que el comercio crece a un ritmo sin precedentes, nuestros oficiales están trabajando arduamente para identificar amenazas y cerrar proveedores ilícitos”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de la oficina de campo de Chicago.

  • “Los consumidores deben ser conscientes de que si una marca conocida de alto valor se ofrece a un precio inusualmente bajo, muy bien podría ser falsa. CBP fomenta el uso de proveedores acreditados para sus valiosas compras”, dijo Thomas Mahn, director del puerto de Louisville.

Para que estés actualizado. CBP ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y los peligros de productos falsificados y pirateados. Puede encontrar información sobre la campaña de concientización pública: La verdad detrás de las falsificaciones en https://www.cbp.gov/FakeGoodsRealDangers .

Fuente principal de la noticia: CBP.

ÚLTIMAS NOTICIAS