Empresas cubrirán gastos de viaje a empleadas que requieran aborto
Varias empresas ya han empezado a adoptar en sus políticas el apoyo a empleadas que necesiten realizarse estos procedimientos. Una de las más recientes fue la compañía de banca e inversiones Citigroup.

La plataforma de reviews sobre restaurantes y negocios, Yelp, anunció este martes que cubrirá los gastos de viaje de empleadas que necesiten viajar a otro estado para practicarse procesos de aborto, incluyendo a sus dependientes. La medida entrará en vigencia a partir del próximo mes, informó Reuters. 

Las posturas de las empresas ante las restricciones de aborto

“Como empresa de trabajo remoto, con una fuerza laboral distribuida, este nuevo beneficio permite que nuestros empleados de EE. UU. y sus dependientes tengan acceso equitativo a la atención reproductiva, independientemente de dónde vivan”, dijo la directora de diversidad de Yelp, Miriam Warren, en un comunicado.

  • Varias empresas ya han empezado a adoptar en sus políticas el apoyo a empleadas que necesiten realizarse estos procedimientos. Una de las más recientes fue la compañía de banca e inversiones Citigroup. 
  • Al Día Dallas reportó que en otoño de 2020, las clínicas de Planned Parenthood, proveedores de servicios en atención reproductiva en el país, en Oklahoma, Kansas, Missouri y Arkansas recibieron a 40 texanas. 
  • Desde septiembre de 2021, cuando entró en vigencia la ley anti-aborto de Texas, que prohíbe el procedimiento después de la sexta semana, estos centros de salud recibieron a más de 800 mujeres. 

Este verano, la Corte Suprema deberá dictaminar sobre un caso relacionado con la ley de aborto en Mississipi, que prohíbe el procedimiento después de las 15 semanas de gestación. La decisión podría derogar o socavar el precedente legal que permite el aborto en los Estados Unidos hasta la semana 24, un caso de 1973 que se conoce como Roe v. Wade. 

Con información de: Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS