Frank James, de 62 años, está acusado de herir a 23 personas
Frank James, sospechoso por tiroteo en el metro de Brooklyn, será sometido a exámenes psiquiátricos. / Twitter @kemrichardson7

Un juez federal de Nueva York ordenó que Frank James, sospechoso por el tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York, permanezca bajo custodia, sin derecho a fianza y que se le efectúen exámenes psiquiátricos.

Vayamos al grano. La acusación contra Frank James implica haber herido a 23 personas en el metro de Brooklyn y enfrentar un cargo federal de terrorismo por atacar un sistema de transporte público.

  • James estuvo representado por dos defensores públicos en su comparecencia ante el Tribunal de Distrito de los EEUU en Brooklyn, quienes solicitaron que se sometiera a una evaluación psiquiátrica.
  • El sospechoso de 62 años ha levantado sospechas de problemas psicológicos después de exponer en un canal de YouTube durante horas, en diferentes grabaciones, sus molestias en contra del alcalde, la sanidad y el metro de Nueva York.
  • La juez federal, Roanne Mann, ordenó que James fuera retenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Un reclusorio principal para los acusados ​​que esperan un juicio federal en la ciudad de Nueva York.
  • Ataque violento contra un sistema de transporte masivo, un delito grave que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

El recento. James fue arrestado el miércoles por la tarde en una calle en el bajo Manhattan a unas cinco millas del ataque del martes por la mañana, culminando una búsqueda de 30 horas.

  • Aparentemente "llamó a 'Crime Stoppers' para colaborar", dijo a los periodistas Mia Eisner-Grynberg, abogada de los Defensores Federales de Nueva York.
  • Él mismo dijo dónde estaba, otros Informes de noticias anteriores dijeron que James hizo la llamada desde un restaurante McDonald's en East Village.

Fuente principal de la noticia: Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS