En Florida se pagan los alquileres más caros... ¡Y siguen aumentando!
Foto: Freepik

El precio medio mensual de los alquileres en Estados Unidos llegó a $1 mil 807 durante el mes de marzo, lo que representa un aumento de casi 20% en comparación con las tasas que se pagaban hace dos años, reveló el último informe de Realtor.com. El incremento más marcado se registró en Florida.

Los alquileres más caros de Estados Unidos están en Miami

Los precios de los alquileres subieron aún más en el estado de Florida, donde varias de las grandes ciudades registraron aumentos astronómicos, informó el sitio web especializado. 

  • En Florida, los alquileres se dispararon un 57,2% en el área metropolitana de Miami en comparación con el año anterior. 
  • Aumentaron un 35% en Orlando y un 31,1% en las áreas metropolitanas de Tampa y San Petersburgo. 
  • "Florida ha visto un aumento de nuevos residentes en los últimos dos años. Las mudanzas también se vieron alentadas por las primeras acciones del estado para reabrir sus sectores de negocios y turismo y relajar las restricciones de la pandemia", dice George Ratiu, gerente de investigación económica de Realtor.com.
  • "Junto con los jubilados que buscan una gran calidad de vida y bajos gastos de manutención, el estado ha acogido a muchos jóvenes profesionales y familias. Con la escasa oferta de viviendas y la baja tasa de vacantes, la demanda de viviendas ha hecho que los alquileres lleguen a nuevos máximos".
  • El informe analizó los estudios, apartamentos de una y dos habitaciones, condominios, casas adosadas y viviendas unifamiliares anunciadas en marzo.
  • Oklahoma City fue la ciudad más asequible y la única con un alquiler medio inferior a $1 mil al mes. 
  • Un metro incluye la ciudad principal y los pueblos, suburbios y zonas urbanas más pequeñas de los alrededores.

Fuente principal de la noticia: Realtor.com

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación