Rusia este de Ucrania
VIOLENCIA. La invasión rusa ahora suma su ofensiva en el este de Ucrania/The Washington Post

Este lunes, el presidente de ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció que Rusia arrancó con una dura ofensiva en el este de su país, en un nuevo episodio de la invasión de Moscú al país vecino que ya suma más de un mes de arremetida.

En un mensaje, el mandatario aseguró que la escalada había sido preparada "durante mucho tiempo" por Moscú y agregó que gran parte de los soldados rusos en su país están dispuestos en las zona.

Lo que se comenta. "Ahora podemos confirmar que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbas, que han estado preparando durante mucho tiempo. Una gran parte del ejército ruso ahora se dedica a esta ofensiva", declaró el presidente Zelensky este lunes 18 de abril.

  • Desde la ONU, el secretario del Consejo de Seguridad, Oleksiy Danilov, dijo que el ejército ruso busca romper con la defensa ucraniana "a lo largo de casi toda la línea del frente de las regiones de Donetsk, Lugansk y Járkov".
  • “Comenzaron su intento de iniciar la fase activa”, añadió el funcionario, quien aclaró que que las tropas ucranianas estaban "manteniendo la línea" en las otras áreas.

Lo que tienes que saber. De acuerdo con un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos, para el momento se estima que 76 batallones rusos, cada uno conformado por entre 800 y mil miembros del ejército, están distribuidos entre el sur y el este de Ucrania por decisión del Kremlin.

  • El funcionario -citado por ABC News, pero cuya identidad no fue revelada- comentó que para la semana pasada el número de batallones en la región era de 65.
  • Al norte de Ucrania se ubican cerca de 22 batallones. Estos habrían sido reabastecidos con elementos de combate.

No es cualquier cosa. El hecho llega solo horas después de que Ucrania confirmara un nuevo ataque de Rusia con misiles que impactó la ciudad de Lviv, en el oeste del país, que dejó al menos seis personas muertas. Lviv y el resto del oeste de Ucrania solo han sufrido ataques esporádicos durante casi dos meses de guerra.

El gobernador regional de Lviv, Maksym Kozytskyy, dijo que seis personas murieron y otras ocho, entre ellas un niño, resultaron heridas por cuatro ataques de misiles rusos.

Dijo que tres alcanzaron instalaciones de infraestructura militar y uno impactó en una tienda de neumáticos.

Los equipos de emergencia luchan contra los incendios causados por los ataques.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS