TACO BELL DARA LA PIZZA A TODA EEUU
Debido a protestas de fans, la "pizza mexicana" retorna a Taco Bell. / Wikipedia

La "pizza mexicana" de Taco Bell volverá a entrar en los menú de la cadena de restaurantes después de innumerables protestas, una recolección masiva de firmas y hasta un rap de Doja Cat.

¿Por qué es relevante? Su sabor es crujiente, picante, pegajoso y no es mexicana, pero desde su salida al mercado con Taco Bell en 1985 con el nombre de "Pizzazz Pizza" ha estado entre los más solicitados.

  • La pizza mexicana consiste en una tortilla con salsa, rellena con frijoles o carne molida que es cubierta por otra tortilla con más salsa, tomates picados y queso. 
  • La tortilla fue retirada del mercado en noviembre del 2020 debido a recortes presupuestarios de Taco Bell para afrontar la crisis de la pandemia. 
  • Uno de los motivos por los cuales Taco Bell sacó a la pizza del mercado se debe a su empaque. Este causa 7 millones de libras de material de cartón en Estados Unidos por año, según Forbes.
  • La pizza seguirá en su caja de cartón, pero la empresa hará más énfasis en que sus clientes la reciclen.

El recuento. El retorno se esperó por 17 meses en los cuales la fanaticada de clientes protestó en redes sociales y llegó a provocar incluso una petición en el portador Change.org que alcanzó 200 mil firmas.

  • Hace más de un mes la ganadora del Grammy, Doja Cat, hizo un rap en Tik Tok declarando que "la pizza mexicana es para ti y para mí".
  • Taco Bell ahora utiliza el vídeo como parte de su promoción para el retorno del plato.

Alerta, spoilers. Taco Bell anunció el lunes 18 de abril que restaurará permanentemente la pizza mexicana en su menú a partir del 19 de mayo.

  • Costará unos $4.49 y los miembros del programa de lealtad de Taco Bell pueden pedir su pizza dos días antes del retorno oficial.

Fuente principal de la noticia: Go Banking Rates.

ÚLTIMAS NOTICIAS