camila cabello
Foto: Youtube The Late Late Show with James Corden

Camila Cabello fue una dreamer. Su sencillez y carisma, así como sus increíbles canciones son una delicia para grandes y chicos. Y aunque recientemente terminó su relación con el canadiense Shawn Mendes, para Camila Cabello está superado. 

En el segmento Carpool Karaoke del presentador británico James Corden, la cantautora Camila Cabello —de origen hispano— le contó algunos detalles de su vida a Corden, entre ellos cómo su familia llegó a Estados Unidos desde México por la frontera sur, la misma en la que en marzo de este años se detuvo a 210 mil migrantes

“Mi madre es cubana y mi padre es mexicano. Yo nací en Cuba y mi mamá cruzó la frontera entre México y Estados Unidos cuando yo tenía siete años”, le explicó Cabello a Corden. La cantante de Havanna, contó que en primera instancia solo llegaron ella y su madre. 

“Dejamos a mí papá en México, ella llevaba su ropa en una mochila, apenas tenía dinero y no hablaba inglés. Recuerdo que mi familia me decía: Vas a Disney World, pero no tenía idea de lo que estaba sucediendo”, recordó Camila Cabello. 

La cantante cubano americana contó que ella solo llevaba un pequeño cuaderno y su muñeca de Monsters INC consigo al cruzar la frontera. Luego, James Corden le preguntó sobre cómo logró pasar su padre.

“Mi papá literalmente cruzó nadando a través de un río. No sé cuán largo fue el cruce que tuvo que hacer”, respondió la cantante. 

Su familia se estableció en Miami, donde el padre lavaba buses y su madre era dependiente de una tienda. 

Camila Cabello por las causas latinas

Cabello donó las ganancias de Havanna a la organización DREAMers, además, contribuye activamente en causas como Muslin Woman For, Freedom Inc y QLatinx. También participó en apoyo a las protestas en contra del régimen castrista en Cuba y es embajadora de Save The Children.

Camila Cabello ha ganado dos premios Grammy Latinos, cuatro American Music Awards, un Billboard Music Award y un premio Billboard Women in Music a la Artista Revelación, entre otros reconocimientos. 

La entrevista completa la puedes ver aquí.