Estados Unidos enviará $800 millones más de ayuda militar a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste a pronunciar un discurso sobre Ucrania en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos, el 21 de abril de 2022 | FOTO: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el envío de $800 millones adicionales en ayuda militar a Ucrania para que el país luche en contra de la invasión de Rusia, según un funcionario de la Casa Blanca.

La ayuda de Estados Unidos a Ucrania

Biden hará el anuncio durante un discurso desde la Casa Blanca donde se estima que detalle los planes para ampliar los aproximadamente $2 mil 600 millones en asistencia militar que su administración ya ha aprobado para Ucrania.

  • Se espera que el nuevo paquete incluya artillería pesada y municiones muy necesarias para las fuerzas ucranianas en la creciente batalla por la región de Donbas, en el este de Ucrania.
  • Biden iba a hablar sobre la nueva ayuda, y más ampliamente sobre la situación en Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin se adjudicara la victoria en la estratégica ciudad de Mariupol. 
  • A principios de esta semana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su país enviará artillería pesada a Ucrania. 
  • El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que los Países Bajos enviarán más armas pesadas, incluidos vehículos blindados.
  • Un alto funcionario de defensa estadounidense dijo que el entrenamiento de personal ucraniano en obuses estadounidenses de 155 mm ha comenzado en un país europeo fuera de Ucrania.
  • El miércoles, Biden elogió a los militares estadounidenses por su "excepcional" labor de armamento en Ucrania, al tiempo que reunía a los mandos militares del país en su primera reunión de grupo en la Casa Blanca de su presidencia.

Fuente principal de la noticia: AP