vacunación infantil
DC. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC/The Washington POst

Este jueves, la alcaldesa Muriel Bowser anunció los resultados del conteo Point in Time (PIT) de 2022, censo anual de personas sin hogar que arrojó noticias positivas, pues por sexto año consecutivo la estadística bajó.

Según una nota de prensa de la alcaldía, el número total de personas sin hogar en DC disminuyó un 13.7 % el año pasado y un 47 % menos que en 2016, el año en que Bowser implementó el programa Homeward DC.

Lo que dicen los números. Según el acto celebrado este 21 de abril, el número de personas sin hogar durante el recuento elaborado en 2016 fue de 8 mil 350. Mientras, la cifra cayó gradualmente hasta anunciar 4 mil 410 para el presente año. Este califica como el más bajo registro desde 2005.

  • La falta de vivienda familiar también cayó, con una reducción del 14% para el arranque de este año. 
  • En cuanto a la falta de vivienda entre adultos solteros bajó un 12%.

Que lo mencionen ellos. “Estos resultados son la culminación de años de trabajo conjunto: en todo el gobierno, con nuestros socios y proveedores comunitarios, y con los residentes en los ocho distritos, para implementar Homeward DC y construir sistemas y recursos que satisfagan las necesidades de los residentes de DC”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser.

  • “Si bien estamos orgullosos de estos resultados, sabemos que hay más trabajo por hacer", agregó la demócrata.
  • "Sabemos que la pandemia ha cambiado la forma en que las personas experimentan la falta de vivienda, incluidas más personas que viven en campamentos, y debemos responder a esos cambios", añadió.
  • Bowser celebró que en DC cuentan con "los fondos para poner fin a la falta de vivienda crónica, y además de los fondos, tenemos la voluntad política y el apoyo de la comunidad para que esto suceda. Y lo haremos".

El recuento. En 2016, la alcaldesa Bowser implementó Homeward DC, un programa cuyo norte fue apuntarla a la reducción de la falta de vivienda. Desde entonces, la administración ha transformado el sistema de servicios para familias sin hogar, cumpliendo con el compromiso de la funcionaria de cerrar DC General y reemplazarlo con refugios de vivienda familiar a corto plazo más pequeños y enriquecidos con servicios en todo DC.

  • La transformación del sistema de servicios para familias sin hogar, incluidas inversiones significativas en programas de prevención, condujo a reducciones drásticas en la falta de vivienda familiar.

Fuente principal de la noticia: Alcaldía de DC