alquiler en Montgomery
MARYLAND. Imagen referencial/Pixabay

Luego de que finalizó la moratoria federal a finales de 2021, las demandas de desalojo en el norte de Dallas crecieron drásticamente, con más de 7 mil trámites registrados hasta el momento.

El hecho representa el mayor número de demandas de desalojo en el área desde el arribo de la pandemia del COVID-19 a territorio estadounidense en el primer trimestre del año 2020.

Saca tus cuentas. Solo en los condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton se concentran 7 mil 829 trámites de desalojo, según cifras de North Texas Eviction Project, un programa de la organización sin fines de lucro Child Poverty Action Lab de Dallas.

  • Según el grupo, del total de las demandas señaladas, más de la mitad -4 mil 012- se ubican en Dallas.
  • El segundo grupo que más demandas de desalojo registra es Tarrant, con 2 mil 588.
  • La organización añadió que en los cuatro condados mencionados se sabe que por cada mil arrendatarios, ocho enfrentan demanda de desalojo.

Vayamos al grano. A finales de agosto del año pasado, la Corte Suprema decidió suspender la moratoria de desalojos impuesta por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y por el gobierno de Joe Biden para proteger a los más de 17 millones de inquilinos de escasos recursos, que ahora dependen de la ayuda federal de emergencia para el alquiler.

  • La decisión se produjo después de que la administración del demócrata extendió la congelación de los desalojos en zonas con altas tasas de contagios de COVID-19.
  • Los tres jueces liberales del tribunal advirtieron que la resolución puede llevar al hacinamiento de las familias e incidir en la curva de contagios.
  • El fallo es una victoria para los propietarios que solicitaron bloquear la prórroga que le ha costado a los caseros unos 19 mil millones de dólares al mes.
  • En un fallo anterior, la Corte Suprema dejó en manos del Congreso aprobar o no la prórroga de la moratoria.

Fuente principal de la noticia: Dallas News